MENU
VIVAND-PORTADA

9 junio, 2022 Comments (0) Views: 72 Escaldes Engordany, Shopping

VIVAND, LA ZONA COMERCIAL DE ESCALDES-ENGORDANY

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Venir a Andorra a comprar es una experiencia TOP, se encuentra de todo y a unos precios increíbles. Y en este artículo te invitamos a hacer un recorrido por la Avenida Carlemany, uno de los ejes de shopping más importantes del país y que reúne a todos los comercios de la zona bajo el nombre de Vivand.

 

¿POR DÓNDE EMPEZAR EL DÍA DE SHOPPING?

Nuestra recomendación es recorre la zona desde un extremo al otro y así no te perderás absolutamente nada.

Vivand comienza en el cruce con el Carrer Unió, que marca la “frontera” entre Andorra la Vella y Escaldes-Engordany. Como referencia tomamos el logo de Vivand, una escultura con los tres colores de la bandera andorrana (azul, amarillo y rojo) situada en el principio de la Avenida Carlemany.

Todo el recorrido es peatonal, a excepción de los metros finales, antes de llegar al Museo Thyssen y la iglesia de Sant Pere Màrtir, en la zona más alta.

Durante tu día de shopping por Escaldes tendrás a tu disposición más de 200 establecimientos en los que encontrar aquello que buscas, y también sorpresas que no te esperas en forma de comercios super originales. ¡Ah! Y la oferta gastronómica y las cafeterías para hacer un descanso en tu ruta son de 10.

 

COMERCIOS IMPRESCINDIBLES

ILLACENTRE COMERCIAL ILLA CARLEMANY: Premiado hace unos años como el mejor centro comercial de Europa, Illa Carlemany es espectacular por dentro y por fuera. Su estructura en forma de cubo y color verde agua (de noche es todavía más impresionante) llama la atención desde el primer momento. Cuenta con unas instalaciones de 50000 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas de cómodo aparcamiento y en otras tres plantas con los mejores comercios, restaurantes y un multicine con la tecnología de imagen y audio más avanzada. Ropa, calzado, cosmética, material deportivo… y mucho más tiene cabida en un centro comercial moderno y adaptado para todos.

CENTRE JÚLIA: Una de las cadenas de perfumería más importantes de Andorra tiene en Escaldes su sede principal. En la planta baja se encuentra un gran espacio en el que adquirir todos los productos de perfumería y cosmética de las mejores marcas. Lo que hace original este local es un espectacular reloj de agua que ocupa el centro del establecimiento y que mediante un curioso mecanismo de émbolos y poleas hace que el líquido se vaya moviendo y marcando los minutos y los segundos (al mediodía se vacía por completo y merece la pena verlo). En la primera planta está el Museo del Perfume, pero en la actualidad se encuentra cerrado al público; os informaremos en cuanto abra sus puertas 🙂

CASA CANUT: Comercio histórico de Andorra. Desde hace más de 40 años ofrece al visitante todo (y cuando decimos todo es TODO) para el hogar. En sus enormes instalaciones tiene una exposición que se encuentra la vanguardia en decoración para todas las estancias de la casa. Eligen cuidadosamente firmas muy selectas, originales y que podríamos catalogar como obras de arte, porque en muchas ocasiones son piezas únicas y de artistas de renombre.

cava-benitoCAVA BENITO: El lugar por excelencia de licores, vinos y sobre todo Whisky. Tienen una bodega impresionante, con añadas muy especiales y el surtido de miniaturas es espectacular. Reconocerás el edificio (justo en el cruce entre Escaldes y Andorra la Vella) por sus colores rojizos y sus macetas con flores que adornan la fachada. Todo un referente en Andorra si quieres hacer un regalo, o autorregalarte 🙂

 

KILVIL: Con una propuesta moderna y desenfadada, el grupo Viladomat (especializado en el mundo del deporte desde hace varias décadas) se lanza de cabeza a satisfacer a los clientes más jóvenes y extremos. Sus 1600 metros cuadrados la convierten en la tienda más grande de Europa dedicada al freestyle y freeride, además de las propuestas deportivas más radicales de snow y deportes de invierno. Pero tampoco se olvida de la moda, y el streetwear con toque deportivo más original y de tendencia harán las delicias del que los visita.

BAZAR VALIRA: El mundo de la maqueta y los hobbies tiene su comercio de referencia aquí: 4 tiendas situadas en la parte alta de Escaldes-Engordany, muy cerca la una de la otra (en apenas 100 metros) y cada una de ellas especializada en un tipo de artículo: trenes, coches, juguetes y Lego. Tienen verdaderas joyas, ediciones limitadas o productos descatalogados que no se encuentran fácilmente y que los convierten en un punto de parada imprescindible, tanto para los apasionados de este mundo como para los curiosos que se están iniciando 😉

pollyannakidsPOLLYANNA: Con varios puntos de venta en Escaldes-Engordany, encontrarás marcas de toda la vida y también las últimas novedades de nuevos diseñadores para hombre y mujer, pero en el mundo infantil son verdaderos especialistas. Tienen en Avenida Carlemany (a una distancia de 50 metros entre una y otra) dos tiendas: una dedicada al bebé, puericultura, juguete didáctico y accesorios; y la otra enfocada en moda infantil

 

SASTRERÍA SPORT: También en la parte alta de Vivand se encuentra esta pequeña joya del comercio de Andorra. Si lo que buscas es moda hecha a medida, trajes clásicos de las mejores firmas, un trato exquisito y una profesionalidad avalada por décadas de trabajo, este es el lugar. Prendas realizadas en cashmere, lana o piel; calzado italiano y corbatas o cinturones de calidad top ocupan las vitrinas de la sastrería

CASA BROTO: Ropa para el hogar (sábanas, toallas, mantelería…)  de las mejores marcas italianas o francesas, hecha con los materiales más refinados como la lana, la seda o el hilo. Especialistas en nórdicos de todo tipo. Además disponen de artículos bordados a mano. Un rincón muy especial, con una atención muy familiar y conocedora del producto que venden al 100%.

 

¿Nos hemos olvidado algún comercio de los «indispensables» en la zona Vivand? Recuérdanoslo en comentarios. 🙂

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Tags: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *