Andorra tiene multitud de atractivos para el visitante (shopping, esquí, actividades de montaña,…) pero también multitud de pueblecitos que salpican su geografía y que son dignos de una visita para disfrutar de su entorno y su patrimonio. Hoy os presentamos Fontaneda, un rincón encantador rodeado de montaña y paisajes espectaculares.
INFORMACIÓN DE INTERÉS
- Ubicación: En la parroquia de Sant Julià de Lòria, a tan solo 10 minutos en coche de la carretera principal que lleva a Andorra la Vella y a un paso de la frontera hispano-andorrana.
- Inmerso en el Coll de la Gallina, un paisaje idílico que lleva al Santuario de Canólich, uno de los más antiguos y emblemáticos de Andorra.
- Fontaneda es perfecto para pasear por sus estrechas calles, respirar aire puro y visitar la iglesia de Sant Miquel de Fontaneda, un pequeño templo románico muy sencillo, rústico y con mucho encanto.
Y en la misma parroquia, y a 15 minutos en coche te recomendamos una de las mejores bordas del país para degustar las delicias de la cocina tradicional: Borda de les Pubilles. Para cerrar la mañana de excursión a lo grande. 🙂
Visita al Pueblo de Fontaneda en Andorra
Visited 295 times, 1 visit(s) today