MENU
Captura de pantalla 2021-11-04 a las 9.36.08

4 noviembre, 2021 Comments (0) Views: 129 Shopping

Visita a la Vall d´Incles

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Si ya has visitado Andorra o has hablado con alguien que sí lo ha hecho probablemente ya sepas de la existencia de la Vall d´Incles, uno de los valles más emblemáticos del país.Captura de pantalla 2021-11-04 a las 8.52.32

Situado en la parroquia de Canillo, entre los pueblos de El Tarter y Soldeu, se sabe que es de origen glaciar debido a su peculiar forma de U.

Captura de pantalla 2021-11-04 a las 8.56.35Todas las estaciones del año son buenas para disfrutar del valle, cada una con su particularidad; en invierno está prácticamente cubierto todo por la nieve y se hace más difícil el acceso; primavera y otoño ofrecen al visitante unos colores espectaculares; y en verano, la carretera de acceso se cierra a la circulación pero se puede ir en un pequeño tren que lo recorre disfrutando del sol, el paisaje y las bordas del lugar (puedes comprar los billetes en el parking de acceso al valle)

Desde allí también comienzan numerosas rutas (de diferente dificultad) que te permitirán descubrir lagos como el de Juclar o Cabana Sorda, o puertos de montaña, como el que da nombre al valle, a más de 2.200 m de altura.

Su fácil acceso (excepto en invierno) y su llanura en la gran mayoría del recorrido permite que la visita sea perfecta para familias con niños pequeños, mascotas y personas sin una forma física excepcional.

Y si después de un buen paseo necesitas reponer fuerzas, ahí van unas recomendaciones que no te puedes perder:

L´OVELLA NEGRA:

Ubicado en el mismo valle, tiene una terraza y unas vistas espectaculares, y todo está riquísimo; te recomendamos reservar en el enlace, puesto que siempre hay mucha demanda.

SOL I NEU (en Soldeu, a 2 min. del valle)

Si prefieres comer fuera del valle, ésta es tu opción; abierto prácticamente todo el año, ofrece una carta maravillosa y unas terraza con un panorama maravilloso.

LA CABANETA

Restaurante típico de montaña en el mismo Incles, con una brasa espectacular y abierto todo el año.

BRUXELLES

Y si tu presupuesto es más ajustado, no hay problema, en Soldeu el restaurante Bruxelles cumplirá las expectativas sobradamente (y también tiene una amplia terraza).

¿Te hemos convencido? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Foto de portada de panorama Vall d´Incles: Usuario de Instagram @olykass

Foto del río de Incles: Usuario de Instagram @candiamir

Foto de cabañas de madera: @andorrainfo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *