MENU

24 abril, 2022 Comments (0) Views: 5344 Agenda, Andorra la Vella, Conciertos y Espectáculos, Destinos, Visitas de Interés, ¿Qué hacer?

Espectacular Mapping de la iglesia de Santa Coloma en Andorra

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

En Andorra , concretamente en Santa Coloma (parroquia de Andorra la Vella), podemos ver a través del video mapping una espectacular proyección de los frescos de la Iglesia de Santa Coloma, que habían quedado parcialmente borrados por el paso del tiempo. Se trata de una proyección de las pinturas murales románicas originales situadas en la misma iglesia. Gracias a esta técnica de video mapping, que reproduce virtualmente las imágenes, se puede ver cómo lucían las pinturas originales. Se proyectan en el ábside y el arco de la iglesia. El resultado es un recorrido completo por la obra iconográfica del románico del Maestro de Adrall, en la que vemos los frescos de las imágenes de Cristo envuelto por animales que representan los apóstoles y también imágenes de la Virgen, Santa Coloma y San Pedro.

INFORMACIÓN SOBRE EL VIDEO MAPPING DE SANTA COLOMA

  • Proyecciones todos los días del año.
  • Entrada: 7€ (Visita a la Iglesia y mapping)
  • Frecuencia: cada 15 minutos (última proyección 15 minutos antes del cierre)
  • Duración de la proyección: 6 minutos
  • El horario de apertura del museo es de martes a domingo de 10h a 14h y de 15h a 18h; los domingos de 11h a 14h
  • Estos horarios pueden verse afectados por la celebración de actos religiosos puntuales.

LA IGLESIA 

Es una de las más emblemáticas y antiguas del país, data de antes del siglo X. Es la única de todo el país que posee un campanario redondo de estilo románico lombardo. Se sitúa en el pueblo de Santa Coloma, en la parroquia de Andorra la Vella. El casco antiguo de la ciudad merece un paseo en el que arquitectura única y un paraje natural magnífico se complementan a la perfección.

Plan perfecto y 100% recomendable para una escapada en la que combinar cultura y shopping, o cultura y comer bien, o la opción que más te apetezca.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *