Andorra es el paraíso de las rutas para los amantes de la montaña: lagos, picos, valles… multitud de posibilidades para disfrutar de la naturaleza del país. Hoy os vamos a hablar de una de las más conocidas y fáciles de hacer: El camí Rec del Solà, en Andorra la Vella. Forma parte del denominado Anillo Verde de la capital, un lugar para desconectar a 1 paso del bullicio del shopping: parecerá que estás en otro mundo. :). El recorrido va siguiendo el rec (acequia en catalán) que desde 1880 suministra de agua a las huertas y cultivos cercanos. ¡Vistas espectaculares, tanto de día como de noche!
¿CÓMO LLEGAR AL INICIO DE LA RUTA?
A PIE: A poco más de 10 minutos (a paso tranquilo) desde la Avenida Meritxell
- A la altura del Edificio Diamant (joyería Embassy Store) hay que dirigirse por la calle Bisbe Príncep Iglesias
- Continuar por calle de la Creu Grossa
- Coger el desvío por el Camí Pont del Pla que desembocará en la calle Canals y el Colegio Sant Ermengol, punto de partida de la ruta.
EN COCHE: Os recomendamos hacer el camino a pie ya que cerca del comienzo de la ruta no hay un parking cercano; pero en caso de que necesitéis hacerlo, esta es la ruta más sencilla (apenas 3 minutos)
- Viniendo desde España, desde la Avenida Meritxell y justo antes de llegar al Centro Comercial Pyrénées desviarse por la calle de Les Canals
- Continuar por la calle de Les Canals casi hasta el final y se llegará al Colegio Sant Ermengol, punto de partida de la ruta.
DATOS DE INTERÉS DE LA RUTA
- Dificultad: baja. Apta para toda la familia, ideal para niños.
- Distancia: 4,5 km (ida y vuelta). Ruta lineal.
- Duración aproximada: 1h30
- Desnivel: Apenas hay. Todo el recorrido es prácticamente llano.
- A lo largo del trayecto hay zonas de descanso con bancos, paneles explicativos de la historia del lugar, un merendero y un mirador desde el que observar todo el Skyline de Andorra la Vella. Vistas espectaculares y lugar top para sacar las mejores fotos.
- Hay iluminación nocturna en todo el recorrido.
- Accesible todo el año. Importante: durante el invierno y en momentos puntuales debido a la nieve, el acceso puede verse restringido o por lo menos difícil.
- Existe la posibilidad de realizar visitas guiadas en las que explican la transformación agrícola del valle y el crecimiento urbanístico y la gestión del mismo, entre otras cosas. Para más información, en la oficina de turismo de Andorra la Vella de la Plaça de la Rotonda.
CRÉDITOS: Foto de portada @johnn.vittor