MENU

18 mayo, 2021 Comments (0) Views: 1133 Agenda, Destinos, Está pasando, Estilo de vida, Noticias, Planifica tu viaje, Shopping, ¿Cómo viajas?

Restricciones COVID en Andorra (A junio 2021)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this pageEmail this to someone
Atención: La información que aparece en este artículo es orientativa y en ningún caso es de carácter oficial y está sujeta a posibles cambios en cualquier momento por las autoridades sanitarias del Principado de Andorra así como por las autoridades Españolas y Catalanas en cuanto a lo relativo a las fronteras. Última actualización de este artículo: 18/05/21

Atención: La información que aparece en este artículo es orientativa y en ningún caso es de carácter oficial y está sujeta a posibles cambios en cualquier momento por las autoridades sanitarias del Principado de Andorra así como por las autoridades Españolas y Catalanas en cuanto a lo relativo a las fronteras. Última actualización de este artículo: 18/05/21

FRONTERAS ABIERTAS

Al día de Hoy, los estados de España, Francia y Andorra no han dispuesto restricción que implique el cierre de sus fronteras.

El principado permite el libre acceso al país así como circulación de personas y vehículos en su territorio, respetando las restricciones establecidas a causa de la pandemia.

DOCUMENTOS HABITUALES

Para entrar en territorio andorrano debes exhibir DNI o Pasaporte en vigor. Los residentes en España que acceden a través de Catalunya pueden hacerlo en tanto la comunidad autónoma de la que proceda se halle confinada.

El visitante debe acreditar documentalmente la comunidad autónoma en la que reside.

PCR o TMA NEGATIVO SALVO RESIDENTES EN ESPAÑA, FRANCIA Y PORTUGAL

El gobierno Andorrano solicita a todos los turistas que pernocten 3 o mas noches en el país y que sean mayores de 6 años que presenten una prueba diagnostica (PCR o TMA) con resultado negativo. La prueba deberá hacerse con antelación máxima de 72 hs.

El documento debe ser original, redactado en Catalán, Español, Francés o Ingles y presentarse en formato de papel o electrónico, conteniendo nombre de turista, número de pasaporte, fecha de la prueba, técnica empleada, datos del centro donde fue realizada y el resultado Negativo.

Quedan exentos ciudadanos residentes en España, Francia y Portugal por convenios interestatales. También están exentos los turistas provenientes de la zona verde (ratio de test de 5000 pruebas por 100.000 habitantes por semana o positividad inferior al 9 %)

NO DEBES PASAR CONTROL ALGUNO UNA VEZ QUE LLEGUES AL PRINCIPADO

MASCARILLA Y DISTANCIA DE SEGURIDAD

El uso de mascarillas es obligatorio, aunque puedas mantener el metro y medio de distancia de seguridad. En vía pública y espacios abiertos así como en espacios cerrados de uso publico, bares, restaurantes, comercios, etc.

NO hay ninguna limitación para moverte en territorio andorrano. Debes mantener 1,5 metros como distancia de seguridad interpersonal, en espacios abiertos si te desplazas a pie debes mantener 4 metros, 10 metros si sales a correr y 20 si utilizas bici.

RESTRICCIONES RESTAURANTES. 

  • Los servicios se realizan entre las 11:30 y las 16 hs y de 19 a 24 hs.
  • El numero máximo de personas por mesa es de 6 con la excepción que el núcleo de convivencia sea mayor.
  • El establecimiento debe tener un registro de sus clientes.
  • Se recomienda el pago con tarjeta.

RESTRICCIONES BARES. 

  • El horario permitido tanto en el interior como exterior será de 07 a 21 hs.
  • Llevar mascarilla hasta el momento de consumir.
  • Numero máximo de personas por mesas es de 4 en interior y 6 exterior, salvo núcleos convivientes superiores.
  • Se recomienda el pago con tarjeta.

ALOJAMIENTOS

Recordamos nuevamente que los ciudadanos residentes en Francia, España y Portugal están EXENTOS de presentación de prueba diagnostica negativa.

Los demás turistas que pernocten 3 noches o mas deben presentar PCR o TMA negativo.

Luego has de seguir como en todos los sitios que visites las condiciones de uso de las zonas comunes, el Spa y el Gym si dispone de estos espacios.

EN RESUMEN:

  • PUEDES VIAJAR A ANDORRA LIBREMENTE (SE ENCUENTRAN ABIERTAS LA FRONTERA ESPAÑOLA, FRANCESA Y ANDORRANA).
  • SI ERES CIUDADANO RESIDENTE EN ESPAÑA, FRANCIA O ANDORRA NO DEBES PRESENTAR MAS QUE TU DNI O PASAPORTE Y SI ERES ESPAÑOL ACREDITAR QUE RESIDES EN UNA CCAA NO CONFINADA.
  • SI NO LO ERES Y VAS A PERNOCTAR MAS DE TRES NOCHES DEBES PRESENTAR PCR NEGATIVO HECHO 72 HS ANTES.
  • PUEDES TRANSITAR LIBREMENTE POR TERRITORIO ANDORRANO.
  • LAS MASCOTAS NO DEBEN PASAR NINGUN CONTROL.
  • SE RECOMIENDA UTILIZAR TARJETAS U OTROS MEDIOS TELEMATICOS PARA REALIZAR LOS PAGOS.
  • DEBES USAR OBLIGATORIAMENTE LA MASCARILLA EN ESPACIOS PUBLICOS Y PRIVADOS DE USO PUBLICO ASI COMO EN BARES HASTA QUE CONSUMAS.
  • DEBES RESPETAR EL ESPACIO DE 1,5, 4 Y 10 METROS RESPECTIVAMENTE.
  • LOS RESTAURANTES ESTARAN ABIERTOS DE 11:30 A 16 HS Y DE 19 A 24 HS. CADA MESA PUEDE TENER UN MAXIMO DE 6 COMENSALES A EXCEPCION QUE SE TRATE DE UN GRUPO DE CONVIVENCIA MAYOR.
  • LOS BARES ESTARAN ABIERTOS DE 7 A 21 HS SE PERMITEN 4 PERSONAS POR MESA EN EL INTERIOR Y 6 EN EL EXTERIOR SALVO GRUPOS DE MAYOR CONVIVENCIA.

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *