MENU
portada

22 marzo, 2022 Comments (0) Views: 233 Andorra la Vella, Destinos, Está pasando, Visitas de Interés

Paseo del Rio Valira (Andorra la Vella)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

El Paseo del río Valira es un lugar muy recomendable para visitar en Andorra la Vella; a pesar de estar en el centro de la ciudad y ser fácilmente accesible para los viajeros que visitan el núcleo de la Capital, muchas veces queda en segundo plano para el visitante.

Se trata de un magnífico paseo para viandantes que transcurre a ambos lados el cauce del Riu Valira y que va desde la Rotonda de la Dama de Gel (en el linde entre Andorra la Vella y Escaldes-Engordany) hasta la zona de Santa Coloma.

Se trata de un recorrido prácticamente llano de 4 kilómetros (45 min. caminando) y una anchura aproximada de 3 metros en cada lado según los tramos. El paseo está bien asfaltado, pavimentado y embellecido con árboles y bancos en los que pararse a descansar o simplemente a disfrutar de la sombra en verano o del sonido del correr del agua en épocas de deshielo.

El paseo es totalmente accesible para personas con movilidad reducida (sillas de ruedas, sillas eléctricas, personas con bastón o muletas) así como para cochecitos de niños pequeños. También se puede pasear con perros, pero siempre con correa.

El Paseo del Rio Valira es un espacio ideal para practicar deporte, hacer fotografías o simplemente pasear en cualquier época del año y para personas de todas las edades, sea cual sea su forma física.

EN PRIMAVERA 

Foto: Tony Lara / Comú d'Andorra la Vella

Foto: Tony Lara / Comú d’Andorra la Vella

CEREZOS EN FLOR

Uno de los momentos más espectaculares (y fotografiable) del paseo es sin duda el inicio de la primavera, época de floración de los cerezos que lo embellecen a ambos lados del cauce en el tramo que va desde el Art Hotel hasta la Plaza de Toros de Andorra la Vella.

La presencia masiva de cerezos en flor durante esta época del año es todo un espectáculo de la naturaleza que bien merece la pena acercarse a ver o fotografiar.

Se trata de un fenómeno efímero y dinámico de apenas 5-6 semanas y que tiene lugar entre marzo y abril.

Los primeros brotes son de color rosa intenso, pero durante las siguientes semanas la flor irá creciendo y el color se irá suavizando hasta dar lugar en su momento de máximo esplendor a un increíble mar de flores de color rosa pálido. Un paisaje totalmente bucólico y que a nadie deja indiferente.

Posteriormente, cuando la flor está casi de color blanco, caerá para dar lugar a las hojas verdes que aguantarán todo el verano.

PASEO NOCTURNO ILUMINADO

Durante la primavera y mientras dura la floración el paseo se ilumina por la noche potenciando el color y belleza de las flores de los cerezos. Así que, si no has podido visitarlo durante el día, o te has quedado con ganas de más… la visita nocturna es la tuya 😉

RECOMENDACIONES

A quienes después de leer estas líneas se animen a visitar el Passeig del Riu Valira les dejamos un par de recomendaciones gastronómicas que se encuentran por la zona y que pueden ser una buena excusa para acercarse hasta el paseo ya sea de día para comer o de noche 😉

terraza-art-hotel-andorra

Plató Restaurant : Es el restaurante del Acta ArtHotel. Se encuentra al inicio de la zona con arboleda en el Paseo del Rio Valira y además de que se come muy bien (excelente relación calidad/precio) tiene una terraza muy agradable con vistas al rio. Ideal para comer o cenar, para tomar un café o una copa y disfrutar de las magníficas vistas de la terraza 😉

 

kokosnot

Restaurant Kokosnøt: El restaurante de moda en Andorra. Tiene la entrada principal en la calle paralela al paseo del rio (Prat de la Creu). Zona de terraza para tomar un vermouth o el café. Ideal para todo aquel que quiera disfrutar de una experiencia gastronómica totalmente diferente. Especialidad en cocina fusión de recetas tradicionales con diferentes culturas. Platos creativos, con los mejores productos y con una buena relación calidad precio. Menú a medio día (+20€)


Esperamos que este artículo os haya sido de interés y ayuda a la hora de encontrar localizaciones en Andorra que merecen la pena descubrir y si vais a visitar el Paseo del Rio Valira no olvidéis de dejarnos vuestros comentarios sobre que os ha parecido o etiquetarnos en redes sociales #Andorrainfo  @Andorrainfo para que veamos vuestras fotografías y vídeos ;D



 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Tags: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *