El Parc Central de Andorra la Vella es un espacio de gran amplitud con césped natural, árboles y salpicado de esculturas que se integran a la perfección con el medio natural y que van cambiando según la época del año.
Situado en Andorra la Vella junto al paseo del río Valira, el Parc Central es de fácil acceso tanto a pie como en coche. Hay un gran parking descubierto (de pago, pero a precios asequibles). Es importante tener en cuenta que este parking está cerrado durante el mes de julio, cuando allí se instala el Circo del Sol y también en algunas fechas concretas de octubre debido a la celebración de la Fira d’Andorra.
El Parc Central es un amplio espacio llano, con césped y árboles en el que es habitual encontrar gente haciendo picnic, tomando una bebida o leyendo un libro, sobre todo en primavera y verano. Desde personas que buscan un rato de soledad, hasta grupos de amigos de todas las edades o madres con niños pequeños… una amplia representación del residente en Andorra pasa por el Parc Central a disfrutar del sol y la naturaleza en los meses más benignos del año.
En el parque está equipado con todos los servicios: zona de juegos infantil, papeleras, bancos, fuentes de agua potable y servicios públicos. Además es cuenta con accesibilidad total, por lo que las personas mayores o con movilidad reducida o las familias con carritos de bebé pueden disfrutarlo con total tranquilidad.
Otro dato curioso es que está abierto tanto de día como de noche y es 100% seguro a cualquier hora, así que nuestro consejo es disfrutarlo a cualquier hora y ver cómo se transforma a medida que pasan las horas.
El Parc Central d’Andorra la Vella es además un punto de referencia durante los cambios de estación; el entorno y sobre todo los colores del paisaje cambian tanto a lo largo del año aquí, que es un espectáculo que hay que disfrutar:
EL PARC CENTRAL EN PRIMAVERA
Con la llegada de la primavera y la floración de los cerezos que recorren el paseo junto al parque se vive uno de los momentos álgidos; todo se convierte en una explosión de color rosa, blanco y verde y el lugar se convierte en visita imprescindible para sacar las fotos de la temporada.
EL PARC CENTRAL EN VERANO
En verano los frondosos árboles invitan a disfrutar de un picnic o un momento de relax bajo la sombra.
EL PARC CENTRAL EN OTOÑO
En otoño el panorama cambia totalmente y los colores rojizos, ocres y marrones aportan el toque mágico a la ciudad propio de esta estación.
EL PARC CENTRAL EN INVIERNO
En invierno, el espectáculo a no perderse es el parque cubierto de nieve.
RECOMENDACIONES
No olvides el pareo: Quienes quieran disfrutar de un poco de sol y naturaleza en el Parc Central han de tener en cuenta que llevarse una toalla o pareo es aconsejable (la hierba puede tener humedad acumulada debido a las bajadas de temperatura nocturna); También puedes llevarte un bocata, algo de picnic o una bebida.
Para comer, cenar o tomar una copa con buena música en directo: Si la idea del picnic no te convence y prefieres algo más “formal”, encontrarás dentro del mismo Parc Central el Restaurant La Petite Foret, un espacio de reciente apertura, con un diseño espectacular e innovador y una oferta gastronómica diferente y cuidada (precio medio del cubierto rondando los 60€).
Para los más activos o deportistas, existe la posibilidad de continuar el paseo por la orilla del río Valira, fácil, accesible y en un entorno idílico.
Y si quieres compartir con nosotros la experiencia de tu visita a este pequeño oasis que es el Parc Central, no dudes en etiquetarnos o mencionarnos en nuestro Instagram o dejar un comentario en el blog
Foto portada: Via Satelital