MENU
PortadaPal2

3 mayo, 2022 Comments (0) Views: 487 Destinos, La Massana, Visitas de Interés, ¿Qué hacer?

PAL, UN PUEBLO CON ENCANTO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Cuando se visita Pal por primera vez, lo primero que llama la atención son sus preciosas casas de piedra y tejados de pizarra y el excelente estado de conservación de todo el conjunto; pasear por sus calles e impregnarse del aire puro de montaña es un placer en cualquier época del año.

Situado en la parroquia de La Massana, a más de 1500 metros de altitud, cuenta con una población de apenas 300 habitantes, y a pesar de su pequeño tamaño merece la pena hacer una escapada para descubrir que, por ejemplo, esconde una de las más preciadas joyas del románico de Andorra como es la Iglesia de Captura de pantalla 2022-04-08 a las 10.43.31Sant Climent (S.XI), con un campanario espectacular y un porticado desde el que observar todo el pueblo y las montañas que lo rodean.

Además sus alrededores, en un radio no superior a los 10 km, ofrecen un sinfín de posibilidades gastronómicas o de ocio. Aquí van unas cuantas recomendaciones que harán que vuestro recuerdo de Pal sea del todo inolvidable.

 

COSAS QUE HACER

INVIERNO: Desde Pal y a escasos 10 minutos por carretera se llega a la estación de esquí de Pal Arinsal, con más de 60 km esquiables y un sinfín de comodidades para toda la familia.

También desde Pal se desarrolla una de las actividades con más éxito del invierno en Andorra: el Buggy Oruga; un vehículo equipado con chinillas (similares a los de los tanques) que permiten disfrutar de la nieve y la montaña con total seguridad.

VERANO: En verano el plan ideal es realizar la ruta de los contrabandistas en 4X4, uno de los recorridos por excelencia: consiste en emular a los antiguos contrabandistas cruzando la frontera hispano-andorrana por pistas de tierra desde Pal hasta llegar a Tor (un pueblo de leyenda situado en el Pirineo Catalán a 30 km de Andorra). Toda una aventura atravesando parajes de gran belleza y visitando el pueblo de Tor que solo es accesible durante el verano, ya que en invierno el acceso queda cortado por la nieve. ¡Experiencia inolvidable para toda la familia!

Y para los amantes del Golf, a tan solo 3 km de Pal y abierto de mayo a septiembre se encuentra el Xixerella Golf, con un Pitch & Putt (distancia entre hoyos de máximo 120m) rodeado de la espectacularidad de la naturaleza andorrana y con un nivel técnico medio de dificultad. Más info sobre dónde practicar golf en Andorra, pincha aquí

 

DÓNDE COMER

RESTAURANTE COLL DE LA BOTELLA: A 3 km de Pal, en el sector Pal y a pie de pistas, este restaurante de ambiente familiar ofrece tres propuestas gastronómicas que van desde la carne a la parrilla a los platos tradicionales de montaña; así todos los paladares quedarán satisfechos. Dispone de amplios espacios interiores y una espectacular terraza donde disfrutar del descanso de una larga jornada de deporte o excursión. Apertura en turno de mañanas y mediodías (cerrado para cenas)

BORDA XIXERELLA: En esta borda (casas tradicionales del pirineo) totalmente rehabilitada se puede degustar las delicias gastronómicas de toda la vida: trinxat, carnes a la brasa, arroces y postres caseros, así como una excelente bodega, harán que la experiencia sea para recordar. Parking cubierto y atención exquisita.

 

DÓNDE DORMIR

A 5 minutos de Pal se sitúa el complejo Xixerella Park, opciones de alojamiento para todos los gustos y bolsillos. La piscina exterior climatizada (una maravilla) está disponible todo el año y para todos los huéspedes:

APARTAMENTOS XIXERELLA: Catalogados como 4*. Funcionales y elegantes. 40 apartamentos con capacidad para 2/4 o 4/6 personas. Recientemente reformados, ofrecen un ambiente relajado y familiar. Totalmente equipados, alguno con jacuzzi integrado.

CAMPING & BUNGALOWS XIXERELLA: Los bungalows están diseñados al estilo nórdico dando la sensación de calidez y confort tanto en verano como invierno, espaciosos, amplios y confortables, completamente equipados con todo lo necesario para pasar unas vacaciones perfectas. Recomendamos reservar con bastante antelación, la disponibilidad en temporada alta se agota enseguida.

El espacio reservado para el camping, rodeado de árboles y naturaleza por todas partes, dispone de todos los servicios: parcelas amplias, calefacción en los sanitarios y agua caliente 24 horas.

 

 

 

Foto portada: Fotospaises.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *