MENU

7 julio, 2022 Comments (0) Views: 162 Andorra la Vella, Business, Destinos, En familia, En grupo, ¿Dónde comer?

LOS 7 MEJORES RESTAURANTES EN ANDORRA LA VELLA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Cuando visitamos un sitio por primera vez siempre nos gustaría hacerlo con un “lugareño” para que nos enseñara los mejores rincones que visitar, los mejores comercios y los sitios donde comer especialidades de la zona a un precio razonable. En este artículo nos hemos propuesto hacernos tu “guía gastronómico” local y descubrirte en Andorra la Vella esos  restaurantes, cafeterías o bares en los que hacer un descanso en tu día de paseo o compras por la capital de Andorra. ¡Vamos allá!

COMER DE MENÚ

RESTAURANTE PLATÓ

A tres minutos a pie de la Avenida Meritxell y en pleno Paseo del Río Valira encontraréis este rincón que es una auténtica joya. Ubicado en el edificio del Acta Art Hotel, en meses de primavera y verano es ideal disfrutar de su bonita terraza que se asoma al rio y su paseo. Las opciones de menú ejecutivo o de carta son excelentes y combinan tradición y modernidad a la perfección. Parking gratuito (las dos primeras horas) en el mismo edificio. Opciones para celíacos. ¡Y si quieres alargar la velada y tomarte una copa o un cocktail por la noche también es posible!

 

MINIM´S RESTAURANT

Menú del día muy completo, rico y bien de precio (solo mediodía). También puedes comer o cenar a la carta. Trato cercano y acogedor, ubicado en una pequeña plaza peatonal del centro histórico de Andorra la Vella. Sus especialidades: arroces melosos, carnes cocinadas al estilo tradicional, pescado del día y unos postres que quitan el sentido ;). Si buscas tranquilidad en tu pausa entre compra y compra, es el sitio ideal.

 

 

CELLER D´EN TONI

A un paso de la zona de tiendas y con una atmósfera tranquila, es un restaurante muy frecuentado por gente del país, buena señal, en el que comer a la carta o de menú solo a mediodía. Hacen cocina de toda la vida con un toque de la casa. Recomendamos especialmente los canelones (con su receta de toda la vida es un éxito seguro) y las croquetas (deliciosas). Y si prefieres el pescado o el marisco también tienes opciones espectaculares. Para rematar, la cheesecake, otro plato de referencia. Todo ello de la mano de Marcel Besolí, chef con un recorrido y experiencia a prueba de bomba.

 

UN TOQUE DIFERENTE

GINZA41

Las opciones a la hora de comer en Andorra la Vella son infinitas; y si eres de los que prefieren viajar a través de la comida aquí tienes la oportunidad. Ginza41 es acogedor y de ambiente minimalista en pleno eje comercial; ofrece una amplia carta de gastronomía japonesa, cuidada al detalle. Tempuras, pastas, sushi o tataki además de una amplia variedad de postres a un precio más que razonable. En breve inaugurarán otro local en Escaldes-Engordany.

 

QUARANTUNO PIZZERIA RISTORANTE

Todos conocemos las delicias de la gastronomía italiana, y en Andorra la Vella encontraréis una de las pizzerías de referencia en el País. Pizzas hechas en horno de leña, ensaladas típicas italianas, platos de pasta tradicionales, risotti de mar o montaña y unos postres de locura (tiramisú lovers), y todo ello en un ambiente que nos traslada a la Italia más auténtica. Café italiano 100%. Acierto seguro y relación calidad-precio muy buena.

 

TOMAR UNA COPA

LA TAPETA DE LA VALL

A día de hoy el lugar de moda para tapear y tomar un aperitivo/copa en buena compañía. En pleno centro histórico de Andorra la Vella, con la Casa la Vall a un lado y la Avenida Meritxell a otro, en una calle peatonal con un ambiente desenfadado y divertido se encuentra la Tapeta. Las patatas bravas, la tortilla o el jamón serrano y pan con tomate, acompañado de una cerveza o un vermut crean la atmósfera perfecta. Terraza con mucho movimiento, buena música, precios muy asequibles y horarios que se alargan en fin de semana hasta las 02h, un plan súper recomendable ahora que comienza el buen tiempo.

LA PETITE FÔRET

Dentro del Parc Central, con un pequeño lago artificial para ambientar y de reciente apertura, La Petite Fôret (pequeño bosque en castellano), es un espacio muy colorido y transgresor (su vajilla no deja indiferente a nadie 🙂 ) que ofrece cocina gourmet con especial atención a la materia prima kilómetro 0. Y si simplemente quieres acercarte a tomar una copa, en su bar preparan cócteles y disponen de cavas de calidad superior. En fin de semana alargan el horario de cierre hasta las 02:30hs, y a menudo organizan actuaciones de música en directo. ¡Lugar ideal para acabar las noches de verano!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Tags: , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *