MENU

22 septiembre, 2022 Comments (0) Views: 507 Andorra la Vella, Escaldes Engordany, Shopping

LA RUTA DEL CHOCOLATE EN ANDORRA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

 

El chocolate es uno de los reclamos más conocidos a la hora de comprar en Andorra. La calidad y variedad es indiscutible, pero podemos distinguir dos tipos de compra «chocolatera»:

  • La compra que se hace en centros comerciales o supermercados. El chocolate que encontramos aquí es el de marcas conocidas por todos. El plus que aporta adquirirlo en Andorra es, además del precio más competitivo, la variedad de formatos y de combinaciones. Por ejemplo, se pueden encontrar Toblerone gigantes, botes enormes de Lacasitos o tabletas de chocolate King Size con mezclas (fruta, frutos secos,…) difíciles de encontrar en España o Francia.
  • La compra en establecimientos especializados en chocolate belga (el top de los chocolates), chocolate suizo o de otros orígenes, pero siempre con un standard de calidad óptimo y seleccionado al detalle. En este artículo nos vamos a centrar en este tipo de chocolate, y te enseñaremos los mejores establecimientos para hacer el regalo (o autorregalo) perfecto.

¿Preparado para que se te haga la boca agua?

LEONIDAS

Leonidas Andorra es el sitio ideal para comprar chocolate belga, considerado el mejor chocolate del mundo. Para llegar a su pequeño y acogedor local solo tienes que desviarte dos minutos a pie desde la Avenida Meritxell, en Andorra la Vella, a una de sus calles perpendiculares. Merecerá la pena, ya que Leonidas es un pequeño paraíso para los amantes del chocolate gourmet. Bombones exquisitos, elaborados de manera sostenible y para todos los gustos. Combinan a la perfección el excelente cacao con fruta, licores o frutos secos. Y si quieres hacer un detalle a alguien será éxito seguro, tanto por el asesoramiento profesional como por la presentación y mimo con el que preparan las cajas de regalo. También tiene una amplia oferta de cafés e infusiones internacionales.

 

SAULEDA BY JÚLIA ONIX

Un espacio gourmet espectacular en Andorra la Vella inaugurado en noviembre de 2021. Ubicado en la Avenida Meritxell, en la primera planta del Edificio Onix. Para llegar a Sauleda By Júlia Onix hay que subir las escaleras mecánicas. El local está decorado con un gusto exquisito (lámparas enormes de diseño, madera y cristal,…) y equipado con amplias mesas para desayunar o merendar tomando un café, chocolate caliente, un delicioso pastel o una croissant crujiente. Los brazos de nata, los pasteles con frutos del bosque, las porciones de Tarta Sacher o el tiramisú son un acierto seguro. Y si lo que quieres es llevarle un recuerdo de Andorra a alguien, os recomendamos las tabletas de exquisito chocolate (negro o con leche) con un original envoltorio Made in Andorra o las trufas que se presentan en cajitas con fotos de todas las parroquias de Andorra.

También ofrecen opciones de menú al mediodía y tapeo salado. Los precios están ligeramente por encima de la media, acorde con la ubicación, la calidad del producto y el diseño del lugar.

 

MUSE INSPIRATION GOURMANDE

En Andorra la Vella y situada en una calle paralela a la Avenida Meritxell y frente a una pequeña plaza, Muse Inspiration Gourmande es una cafetería que ofrece chocolates y pastelería tradicional francesa de excelente calidad. Si la meteorología lo permite os recomendamos disfrutar de un café/infusión o un chocolate caliente y una de sus numerosas delicatessen en la terraza exterior. Los macarons, la tarta Sacher, los canelés o las crepes son una auténtica delicia, y si quieres llevarte un recuerdo dulce para regalar puedes elegir entre el clásico praliné, las trufas de chocolate o las tabletas con cacao de Brasil. O también puedes llevártelo todo.

 

CASA BERGÉ

En Casa Bergé encontramos lo que muchos consideran la combinación perfecta: frutos secos y chocolate. El pequeño y bonito local se encuentra en pleno eje comercial de Escaldes-Engordany, justo al lado del Centro Comercial Illa Carlemany. No tiene pérdida porque se sitúa haciendo esquina, en un edificio con un diseño muy moderno.

Son expertos en trabajar el fruto seco en su propio obrador (situado en Andorra) y crear galletas o pequeños cucuruchos rellenos de chocolate negro o con leche. Son muchos los que van a buscar sus orangettes (naranja con un delicado baño de chocolate) y en Navidad hay lista de espera para adquirir sus turrones artesanos con almendras, café, frutos rojos y (cómo no) chocolate. Además, ofrecen miel kilómetro cero, licores para acompañar el dulce y unos panettone hechos por ellos mismos.

 

JEFF DE BRUGES

En la Avenida Meritxell de Andorra la Vella y muy cerca del Centro Comercial Pyrénées se encuentra este local refinado y con estilo en el que hacerte con el mejor chocolate belga: Jeff de Bruges. Son cultivadores directos de cacao sostenible y tienen una larga tradición chocolatera. Por eso los pralinés crujientes, los bombones de galleta, las cremas untables con avellanas o las tabletas de chocolate con fruta de la pasión o coco son irresistibles. También tienen helados artesanales de multitud de sabores. Y ofrecen asesoramiento personalizado para crear cajas de bombones para regalar.

CHOCOLAT FACTORY

Tienda de chocolate cuyos productos se distribuyen también en otros países. En la zona comercial de Escaldes-Engordany, encontramos Chocolat Factory, a un minuto a pie de la Avenida Carlemany, tienen opciones para todos los gustos: frutas y frutos secos bañados en chocolate, trufas de chocolate, chocolate blanco, productos gluten free y todo ello presentado en originales formas y tamaños. Son especialistas en cajas de regalo personalizadas y el asesoramiento es cuidado al máximo.

 

Este es el resumen de las tiendas de chocolate que más nos gustan. Si conoces alguno que no esté en la lista y quieres compartirlo con nosotros, háznoslo saber en los comentarios.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Tags: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *