MENU

29 agosto, 2022 Comments (0) Views: 126 En familia, La Massana, Visitas de Interés

EL BOSC DELS MENAIRONS, LA MASSANA (ANDORRA)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

A veces, viajar con niños y encontrar actividades en las que disfruten (y los adultos con ellos) es misión casi imposible. Pero si decidís venir a Andorra con los más pequeños de la casa os dejamos en este artículo toda la información sobre el Bosc dels Menairons (en Pal, parroquia de La Massana), plan entretenido, interactivo y en plena naturaleza. Ideal para todas las edades.

¿QUÉ SON LOS MENAIRONS?

Los menairons son unos seres mitológicos similares a los gnomos, que nacen en cuevas protegidas por dragones y trolls. Forman parte de la mitología catalana, fundamentalmente de las zonas del Pirineo. Son tan pequeños que caben en un canuto de agujas o una caña, y tan trabajadores que necesitan estar en constante movimiento; Por eso, cuando se despiertan es necesario darles qué hacer, porque de lo contrario pueden acabar haciendo alguna gamberrada.

¿QUÉ HACER EN EL BOSQUE DELS MENAIRONS?

El objetivo es darles trabajo a los Menairons, interactuando con los mensajes que nos han ido dejando a lo largo del bosque. El recorrido está salpicado de juegos que incluyen palabras mágicas o puertas misteriosas en los troncos de los árboles. El resto tendréis que descubrirlo vosotros mismos 😉 .

¿CÓMO LLEGAR?

Fácil acceso. Viniendo desde Andorra la Vella hay que subir dirección a la estación de Esquí de VallNord Pal-Arinsal, y aproximadamente en el kilómetro 8 de la carretera de Pal se encuentra el aparcamiento. Allí se puede estacionar y buscar un camino de tierra (El camino de las Piedras Blancas) que es el que lleva al Bosc dels Menairons.

INFO DE INTERÉS

  • Distancia: 4km (recorrido circular)
  • Duración: 2 horas (aproximadamente)
  • Nivel de dificultad: fácil
  • Accesibilidad: Buena. No es cómodo acceder al bosque con carritos; si los niños son muy pequeños es conveniente llevarlos en mochilas portabebés.
  • Meteorología: Recomendable realizar la excursión en primavera, verano y otoño. Aunque el bosque es accesible en invierno, hay que ir equipados para el frío y es frecuente que la nieve cubra las madrigueras de los menairons.
  • Más información en las oficinas de turismo, donde se pueden encontrar los libretos explicativos de la ruta.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Tags: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *