Aquí os dejamos el listado con los restaurantes que no os podéis perder en la parroquia de Andorra la Vella
KÖKOSNØT
📍Prat de la Creu, 29, Andorra la Vella
Alta cocina en la parte alta de Andorra la Vella. Reconocido por la Guía Michelin con el galardón BIB Gourmand desde 2021. Ambiente refinado, elegante, ideal para disfrutar de una velada romántica o de un encuentro entre amigos. Con terraza en verano.
Ofrece un menú degustación muy completo con platos muy elaborados en los que el juego de texturas, la innovación culinaria y la presentación reflejan la esencia del restaurante. Y la bodega, de lo mejor de Andorra, debido en gran parte por la pasión y profesionalidad del sumiller Pablo, co-propietario del Kökosnøt.
Muy recomendado: La flor de salmón ahumado con manzana y coral de langostinos o el ave de corral de Bresse, foie gras, mahonesa de wasabi, guisantes encurtidos, galleta ahumada de 4 especies y velo de Sauternes. Aunque no debes dejar de probar uno de los platos emblemáticos (y uno de nuestros favoritos): El gravlax de salmón, marinado en sal gruesa, eneldo y azúcar.
MINIM’S
📍 Antic Carrer Major, 5, Andorra la Vella
El restaurante Minim’s tiene un espectacular menú diario entre semana (17€) que no te puedes perder. 5 entrantes, plato principal (a escoger entre 3) y postre en el que se refleja al 100% la cocina que elaboran: tradicional con un toque del chef.
Situado en uno de los rincones con más encanto del centro histórico de Andorra la Vella. Tranquilo, peatonal y con una terraza muy agradable. Al ser un local pequeño es imprescindible RESERVAR con antelación.
Especialidades: Risottos, estofados, pescados en salsa… nuestra recomendación: el trinxat y el rodaballo al horno
CELLER D’EN TONI
📍Carrer Verge del Pilar, 4, Andorra la Vella
Te lo resumimos en 3 conceptos: Excelencia, alta cocina y producto de mercado.
Galardonado con el premio Big Gourmand de la Guía Michelin durante 6 años consecutivos el Celler d’en Toni propone platos encuentran el equilibrio perfecto entre tradición y modernidad. El local, que ha sido reformado recientemente, tiene una enorme cocina abierta showcooking y un ambiente elegante y refinado. Necesaria RESERVA previa.
Especialidades: Canelones de 10, no puedes no pedirlos ;), croquetas (las clásicas de jamón o, según temporada, de sobrasada o calçots), entrecot con foie o pescado directo de lonja. Y un cheesecake o un coulant de chocolate para rematar.
BELLA ITALIA
📍 Plaça Guillemó, 1, Andorra la Vella
¿Has visto las fotos? 🙂 Pues en ellas tienes la respuesta a la pregunta de por qué has de visitar la pizzería Bella Italia en Andorra la Vella. Además, la ubicación es ideal: la Plaça Guillemó (también conocida como Plaça de les Arcades), icono de la Arquitectura del Granito, típica de los Pirineos.
Ofrece platos típicos de la gastronomía del sur de Italia, pizzas hechas en horno de leña, vino de cosecha propia y cerveza italiana. Todo ello en un ambiente informal, relajado y con un personal rápido y simpático. Y con una relación calidad precio buena.
WAKATAI NIKKEI
📍Carrer de l’Alzinaret, 6, Andorra la Vella
Auténtica gastronomía fusión. La cocina nikkei mezcla a la perfección técnicas de elaboración y materia prima de dos «pesos pesados» de las gastronomía mundial como son Japón y Perú.
En el restaurante Wakatai podrás degustar desde Gyozas hasta ceviches o espectaculares mochis helados de mango, pero también platos menos conocidos como el karague (pollo crujiente al estilo peruano-japonés). Tienen la cocina abierta al comedor, por lo que podrás disfrutar del showcooking de los chefs. Y todo acompañado de sake o un refrescante Pisco Sour. Y tienen opciones vegetarianas 🙂 .
Importante: El local es pequeño, por lo que es imprescindible reservar.
RESTAURANTE RACÓ PERUÀ
📍 Baixada del Molí, 48, Andorra la Vella
Cocina tradicional peruana. Sabores clásicos de una de las gastronomías más famosas del mundo en Andorra la Vella, a menos de 10 minutos a pie de la calle de las tiendas.
Local pequeño, por lo que es imprescindible reservar. Buen ambiente, ideal para reuniones de amigos o familia.
Nuestras recomendaciones: Clásicos ceviches, anticuchos, tamales o una deliciosa parihuela (sopa de pescado). Y siempre acompañado por un jugo de maracuyá o una chicha morada. Ah!! y deja sitio para el postre y prueba el pastel 3 leches… espectacular!!
INSTANTS RESTAURANT
📍Calle Na Maria Pla, 19-21, AD500, Andorra la Vella
Restaurante del Grand Plaza Hotel & Wellness 5*, lujo gastronómico en el centro de la capital de Andorra. A 1 minuto a pie de la Avenida Meritxell, zona del shopping por excelencia, el Instants te proporciona el lugar ideal (tranquilo, acogedor, con estilo) para descansar después de una jornada de compras.
Cocina con producto de temporada y del más alto nivel: ostras, caviar, jamón ibérico… y si no sabes por dónde empezar déjate aconsejar por el personal de sala o pide el menú de mediodía (30€) con el que el acierto está 100% asegurado. Imprescindible RESERVAR.
VEGGIE’S WORLD HEALTHY RESTAURANT
📍Calle Na Maria Pla, 32, AD500, Andorra la Vella
Te presentamos una de las mejores opciones en comida vegana en Andorra. Local súper céntrico en el que disfrutar de platos elaborados diariamente con mucho mimo por un equipo que sabe lo que hace. Aunque trabajan mucho con el take away tienen varias mesas en el local (y una pequeña terraza en los meses de calor 🙂 ) en las que poder disfrutar de sus platos.
Ofrecen alguna opción vegetariana y sin gluten y mucha variedad de menús (con ensaladas, bowls, woks…), pero uno de nuestros favoritos es el Menú Andina Burger con hamburguesa de quinoa con salsa all i oli de cúrcuma, patatas con piel y bebida incluida. ¡Una locura!
LA CASA RESTAURANT & GASTROBAR
La Casa Restaurant & Gastrobar
📍 Carrer de la Vall, 14, AD500, Andorra la Vella
En un rincón con mucho encanto nos encontramos con el restaurante La Casa. Ocupa un pequeño y coqueto edificio típico del centro histórico de la ciudad, y sus 3 plantas y la terraza están decoradas con mucho gusto, para que te sientas como en casa 😉 . La cocina que ofrece es estilo mediterráneo, con un toque personal. La presentación de los platos está cuidada al máximo y qué decir del sabor, 100% recomendable.
Nuestras recomendaciones: Ensalada de burrata con sorbete de tomate, la tosta de carrillera de cerdo y la torrija con helado, ¡acierto seguro!