Andorra vuelve a celebrar uno de los eventos más esperados del verano: la llegada del Circo del Sol con su nuevo espectáculo MŪV; después de dos años de parón, durante el mes de julio hará de nuevo las delicias de niños y mayores con sus acrobacias y malabares.
ESPECTÁCULO MŪV
En esta edición 2022 la magia está garantizada gracias al Cirque du Soleil con la representación de MŪV, una fábula que tiene como eje central el poder unificador de la música, donde dos realidades paralelas y aisladas entre sí repentinamente se encuentran gracias a la figura del Maestro de la Música, convirtiéndose en una sola fuerza y una sola voz.
Toda esta espectacular trama viene salpicada de acrobacias imposibles, una escenografía muy original, además de una selección musical actual y cuidada al máximo.
Durante la representación el público asistente tendrá un papel fundamental, ya que el Maestro de la Música “reclutará” espectadores para hacerlos protagonistas activos de la historia que el Circo del Sol nos cuenta a través de MŪV.
Además, el espectador puede sumergirse en el mundo MŪV desde el primer momento en el que pisa el recinto; las sorpresas y el espectáculo empiezan mucho antes de que comience la función. ¿Qué será lo que tienen preparado? ¡Qué intriga!
FECHAS Y HORARIOS
- DÍAS: Todos los martes, miércoles, jueves, viernes y sábados del 2 al 30 de julio 2022 (además de una representación el domingo 31, como broche final de la temporada)
- HORARIOS: 22:00h (duración aproximada de una 1h, sin intermedios). Antes del comienzo de la representación habrá actuaciones y sorpresas en el recinto.
- LUGAR: Aparcamiento Comunal Prada Casadet, en Andorra la Vella. Un recinto con capacidad para 5000 personas totalmente acondicionado y cubierto.
- VENTA DE ENTRADAS: Se pueden adquirir anticipadamente y solo vía online, siempre añadiendo un pack de hotel de 1 o más días. Todas las entradas llevan el asiento numerado.
UN POCO DE HISTORIA DEL CIRQUE DU SOLEIL
La compañía nace a principios de la década de los 80 en Quebec (Canadá) de la mano de Gilles Ste-Croix y Guy Laliberté, combinando malabares, acrobacias, danza aérea o contorsionismo y siguiendo una trama o hilo conductor, algo muy poco visto hasta el momento en el ámbito circense. Además, se convirtieron en el primer circo del mundo que no incluía en sus actuaciones números con animales, algo que a lo largo de los años han seguido manteniendo de manera estricta.
Desde sus inicios y hasta hoy, la evolución del Cirque du Soleil ha sido meteórica; han creado multitud de espectáculos itinerantes (con los que han recorrido medio mundo) y también permanentes.
En Andorra nos visitan regularmente cada verano desde 2013 (cuando aterrizaron con la maravilla de Scalada) representando un espectáculo en exclusiva. Y a excepción de los años 2020 y 2021, que debido a la situación a nivel mundial no hubo representaciones, sus mágicas visitas llenan de movimientos increíbles, música, color y fantasía nuestros meses estivales.
Espectáculo REBEL (2019)
Espectáculo DIVA (2016)
Fuente Vídeos: Youtube de AndorraWorld
Tags: Andorra la Vella, circo, circo del sol, cirque du soleil, entradas, espectáculo, julio, MUV, verano
Pésimo espectáculo, aburrido, lo único salvable es la música.
Nada que ver con lo que acostumbran a ser las actuaciones del Cirque du Soleil.
Hola Montse, muchas gracias por tu comentario. Nosotros también hemos notado un poco de «bajón» con respecto a años prepandemia, aunque no un pésimo espectáculo ni mucho menos. Pero precisamente porque han sido tiempos duros, todos necesitamos ensamblar la maquinaria para estar al 100%. Y sin duda, con el prestigio y el bagaje de Cirque Du Soleil el año que viene estamos seguros que el espectáculo cumplirá con creces las expectativas y compensará el pequeño tropezón de este año. Un saludo.