MENU
Captura de Pantalla 2022-06-01 a las 12.16.26

1 junio, 2022 Comments (0) Views: 300 Andorra la Vella, Shopping, ¿Qué hacer?

AVENIDA MERITXELL: COMPRAS Y MUCHO MÁS EN ANDORRA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Si has venido a Andorra en alguna ocasión sabrás a qué nos referimos con el título que da nombre al artículo del blog. La Avenida Meritxell es un referente en shopping; todo lo que imaginas lo tienes a tu disposición. Y aquí vamos a intentar haceros un recorrido para que la experiencia sea (todavía más) agradable y productiva.

¿POR DÓNDE EMPEZAR TU DÍA DE SHOPPING?

Nuestra sugerencia es que recorras Meritxell de principio a fin y para ello comiences desde uno de los extremos. ¡Empezamos!

Distinguiríamos un primer tramo, que va desde el Centre Comercial Pyrénées hasta la Plaza de la Rotonda. No es peatonal, pero cuenta con unas aceras amplias que permiten pasear tranquilamente y sin agobios.

El segundo tramo abarcaría desde la Plaza de la Rotonda hasta la Calle Unión, que separa Meritxell de la Avenida Carlemany. Toda la calle es peatonal, las terrazas se extienden durante el recorrido y en ocasiones especiales, se organizan exposiciones de arte o actuaciones de música o baile.

 

COMERCIOS IMPRESCINDIBLES

CENTRE COMERCIAL PYRÈNÈES: Lugar emblemático del shopping de Andorra. 75 años de historia lo respaldan. Distribuidor oficial (y a veces en exclusiva) de multitud de marcas de moda, complementos, cosmética o informática. En la planta superior cuenta con tres restaurantes en los que hacer un break. Mención especial (a nosotros nos encanta) a su supermercado y, sobre todo, a su sección gourmet/delicatessen. Vinos, champagne, foie, caviar, quesos… todo ello seleccionado con la mayor delicadeza y ofrecido por un personal profesional y especializado al 100%.

THE EMBASSY STORE: Muy cerca de Pyrénées te sorprenderá un edificio de diseño espectacular (es imposible no verlo) con cristaleras oscuras e irregulares; es el Edificio Diamant, y en su planta baja se sitúa, un espacio en el que el lujo y la exclusividad es el sello de identidad. Brillantería selecta, relojes de las mejores marcas (Omega, Longines, Certina…), perfumes de autor y un espacio gastronómico de alto nivel harán las delicias de los que solo buscan lo mejor de lo mejor.

 

GALA PERFUMERÍAS: En el Edificio La Rotonda, en la plaza del mismo nombre, y delimitando el comienzo de la zona peatonal, tenemos la sede central de Gala. En su fachada cuelgan un enorme cartel con las novedades en perfumería o cosmética del momento dando un toque muy urbano y cosmopolita. Una vez dentro, sus asesores de belleza especializados te ofrecerán lo mejor para tí, ofreciéndote la mejor calidad y las mejores marcas. Tip importante: si buscas los limpiadores/masajeadores de Foreo no dudes en acercarte a Gala, ¡Lo tienen todo!

 

COMPRAS POR PRODUCTO

MODA

La moda y los complementos para todos los bolsillos tienen cabida en Avenida Meritxell. Recuerda que los precios son inferiores que en España. Puedes encontrar grandes franquicias como Lacoste, Levi´s o Mango; y tiendas multimarca con la mejor selección de ropa para hombre, mujer y niño de todos los estilos. Ahí os dejamos algunas “imperdibles”:


SHIBORI
: Edificio de tres plantas en el que perderte y bucear por las mejores firmas de moda para todos: Armani Jeans, Belstaff, Etro, Hackett London, Loewe, Peuterey, Roberto Cavalli, Tod’s…

GALLERY: Boutique de moda de mujer con marcas de primer nivel. Venta en exclusiva de Louboutin. Asesoramiento impecable y firmas de primer nivel: Balenciaga, Gucci, Michael Kors, Isabel Marant, Marc Jacobs…

COCOBIS: Boutique femenina que desde hace más de 40 años ofrece marcas en exclusiva (Céline o Valentino) y colecciones cápsula de las mejores firmas. Etro, Missoni, Courrèges, Saint Laurent o Burberry Prorsum… nos dan una idea de la excelencia de sus prendas.

 

ÓPTICAS

En las ópticas de Andorra te ofrecerán el mejor asesoramiento tanto en salud visual como en monturas y gafas de sol con las mejores marcas y las colecciones más actuales de RayBan, Persol o Vogue; para los que buscáis gafas con las que hacer deporte: Arnette, Oakley o Carrera también están entre sus propuestas.

 

HOGAR

Existen muy buenas opciones a la hora de comprar para el hogar en Avenida Meritxell. Pequeñas tiendas de antigüedades o comercios de decoración de grandes franquicias Y uno de los espacios más destacados, y sin duda, también uno de los más emblemáticos es ROCA & RIBES. Establecimiento de toda la vida en pleno centro del shopping. Menaje de cocina, alfombras, mantelería, cubertería, cuadros, cristalería, muebles para todas las estancias de la casa… ¡lo tienen todo! Y de la calidad más exquisita.

 

TABACO Y ALCOHOL

Andorra es el sitio ideal para los amantes de los buenos vinos/licores y del tabaco.

En la Avenida Meritxell tienes el supermercado LECLERC (antiguamente Hiper2000) y el SUPERU (antes Escale), en el que adquirir cartones de tabaco de las marcas conocidas, así como licores y alcoholes de alta graduación a precios muy interesantes.

Pero también la exclusividad en este sector tiene su espacio. Y el mejor ejemplo lo tenemos en  THE CIGAR SHOP. Una de las cavas de puros más amplias e importantes de Europa, con ediciones limitadas de algunas marcas tan significativas como Cohiba, Partagas o Montecristo.

 

DEPORTE

viladomatLos deportistas encontraréis vuestro paraíso en VILADOMAT, un edificio de varias plantas en el que encontrar lo que buscas sí o sí, en cualquier disciplina que practiques. Especialistas en mundo esquí, snow o alta montaña; pero también cuentan con grandes marcas del mundo del golf o del ciclismo. Lo dicho, de todo y de lo mejor.

 

 

INFO ADICIONAL: Además de las zonas que forman parte de The Shopping Mile, debéis tomar nota de otra zona súper recomendable en tu recorrido de compras por Andorra la Vella. Se trata del área de Travesseres (transversales en catalán), con la Calle Callaueta como arteria principal. Accediendo a través del cómodo pasaje de lo que hoy es el Super U (antiguamente Escale) de la Avenida Meritxell, encontraréis una preciosa calle peatonal (Callaueta) salpicada de tiendas de todo tipo, aunque hay verdaderas maravillas en moda infantil/bebé; y si te pierdes por sus calles cercanas la oferta de pequeñas boutiques exclusivas de moda y complementos es muy amplia. Zona a un paso del bullicio de Avenida Meritxell, con mucho por descubrir.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Tags: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *