MENU

28 julio, 2022 Comments (0) Views: 67 Actividades, Agenda, Canillo, Está pasando, eventos deportivos

ANDORRA WALKING FESTIVAL 2022

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Por fin, y después  de posponerse durante un par de años por motivos por todos conocidos, la primera edición del Andorra Walking Festival llega con toda la fuerza y las ganas de afianzarse como uno de los eventos del año en Andorra.

¿QUÉ ES?

El concepto del Walking Festival nace hace años con el objetivo fundamental de dar a conocer y de conectar con la naturaleza del lugar mediante rutas guiadas, añadiendo a la experiencia actividades complementarias (gastronomía de proximidad, visitas culturales…) que permitan al participante tener un visión global de la zona de la que se desarrolla el festival.
Se ha celebrado con anterioridad en lugares tan diferentes y magníficos como Galicia, Gran Canaria o la Isla de Wight.
¡Y por fin ha llegado a Andorra!. El Andorra Walking Festival arranca en septiembre su primera edición poniendo todas las energías para que senderismo, gastronomía y cultura formen el equipo perfecto y hacer de la experiencia algo inolvidable.

DATOS DE INTERÉS

1. FECHAS. 

Del 11 al 17 de septiembre de 2022

2. NIVELES DE DIFICULTAD.

No se requiere una forma física específica para realizar las rutas y el AWF pretende que todo el mundo pueda participar; por ello ha creado tres niveles de dificultad adaptados a todos los asistentes:

  • Nivel A: Salidas entre 700 y 1.100 metros de desnivel positivo.
  • Nivel B: Salidas entre 450 y 700 metros de desnivel positivo.
  • Nivel C: Salidas con un máximo de 400 metros de desnivel positivo.

3. LUGARES Y PROGRAMA POR DÍA

Tomando como campamento base el precioso pueblo de Soldeu, situado en la parroquia de Canillo, se realizarán los transfers al punto inicial de la ruta diaria, al igual que las actividades complementarias por la tarde. El programa se desarrollará del siguiente modo:

  • Domingo 11 de septiembre: Recogida de acreditaciones de los participantes y Welcome meeting
  • Lunes 12 de septiembre: Por la mañana, traslado y ruta por el Valle de Incles (en los tres niveles de dificultad); por la tarde, degustación de cervezas artesanas andorranas y embutidos del país en Soldeu.
  • Martes 13 de septiembre: Por la mañana, traslado y ruta por el Valle del Madriu-Perafita-Claror (en los tres niveles de dificultad); por la tarde, visita al Camí Hidroeléctric de Engolasters (parroquia de Encamp) con guías de FEDA (Forces Elèctriques d´Andorra)
  • Miércoles 14 de septiembre: Por la mañana, traslado y ruta por el Parque Natural de Sorteny (en los tres niveles de dificultad); por la tarde, visita al Museu Nacional de Andorra y al Espai Columba.
  • Jueves 15 de septiembre: Por la mañana, traslado y ruta por el Valle del Riu (en los tres niveles de dificultad); por la tarde, traslado a Canillo para visitar el Museo de la moto y el Espai Galobardes.
  • Viernes 16 de septiembre: Por la mañana, traslado y ruta por Coll de Ordino y Pico de Casamanyà (en los tres niveles de dificultad); por la tarde, maridaje de quesos andorranos Casa Raubert con vinos de la bodega Clos Montblanc.
  • Sábado 17 de septiembre: Por la mañana, traslado y ruta por el Circo de Pessons (en los tres niveles de dificultad); por la tarde, fiesta de clausura con música en directo y barbacoa.

4. PRECIOS Y TIPOS DE INSCRIPCIÓN.

El AWF ofrece dos modalidades de inscripción:
Pack 4 rutas: A escoger entre las cuatro excursiones disponibles (con sus tres niveles de dificultad correspondientes): 190€
Pack 6 rutas: Incluye las seis excursiones, únicamente se ha de elegir el nivel de dificultad: 235€

5. ¿CÓMO RESERVAR?

6. OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS.

  • Los idiomas de las salidas guiadas serán en catalán, castellano, francés e inglés.
  • Con la inscripción al AWF todos los participantes estarán cubiertos con un seguro de accidentes
  • Los menores de edad y las personas con algún tipo de necesidad especial obligatoriamente deberán ir acompañados por un adulto que se hará responsable.
  • Todos los guías de las excursiones son titulados y con conocimiento exhaustivo de la montaña de Andorra, y solo ellos podrán anular alguna de la rutas por motivos meteorológicos.
  • El número mínimo de participantes por excursión será de 15 por nivel de dificultad; si no se llegara a este mínimo se podrá reubicar a los participantes en otra ruta.
  • Los animales de compañía NO están permitidos en ninguna de las actividades del AWF
  • La inscripción incluye todos los transfers desde el pueblo de Soldeu al inicio de las rutas, así como el regreso de éstas, además de los traslados necesarios para realizar las actividades complementarias.
  • Se facilitará un picnic diario (incluido en el precio de la inscripción) a los participantes en cada excursión. En caso de sufrir alguna intolerancia alimentaria, imprescindible comunicar.

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Tags: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *