MENU
frio cold

16 diciembre, 2021 Comments (0) Views: 990 Estilo de vida, Estilo de vida, Gente, Planifica tu viaje, ¿Qué me pongo?

ANDORRA EN INVIERNO ¿QUÉ ME PONGO?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Antes de comenzar a daros unos consejos para el invierno en Andorra, os pedimos que repitáis en voz alta y clara el siguiente Mantra:

NO HAY NECESIDAD DE PASAR FRÍO

Si esto👆te pasa es porque, sencillamente, has elegido mal tu vestuario para al venir al Principat; la clave es priorizar en mantenerse sec@ y a una temperatura corporal agradable, no es momento de ponerse tacones de aguja o lucir el último corte que te hiciste en la Barber Shop.

 

Así que ahí van una serie de sencillos consejos que te permitirán disfrutar muchísimo más tu estancia en Andorra y no llevarte sorpresas desagradables.

 

VESTIRSE POR CAPAS

La calefacción en los establecimientos está bastante alta, por lo que la diferencia térmica es importante; por eso te recomendamos vestirte por capas:

  • CAPA 1: La que va pegada a tu piel; procura que sea ligera usa algo realizado en  material técnico o en lana merina; evita a toda costa el algodón, te explicamos más adelante el porqué.
  • CAPA 2: Depende de la actividad que vayas a realizar o de la temperatura (más o menos extrema), se aconseja añadir más de una o jugar con el grosor de las mismas.
  • CAPA 3: La externa. La que nos protege directamente de las inclemencias del tiempo (nieve, agua, viento,…); si las temperaturas no bajan de -5 grados, un buen anorak acolchado puede ser suficiente, pero si la situación es más extrema, puede que necesites ropa más especializada (alquiler de ropa)

 

EVITAR EL ALGODÓN

Como ya os decíamos en el anterior punto, la ropa de algodón no es aconsejable para usarla directamente sobre la piel (sobre todo si realizamos alguna actividad deportiva); ¿el motivo? Este tejido absorbe la humedad, y el sudor que se produzca se enfriará y aportará frío, humedad y mayores probabilidades de resfriarse.

 

ATENCIÓN A CABEZA/MANOS/PIES

CABEZA

Siempre hay que cubrirse la cabeza, ya que es por donde más calor se pierde de todo el cuerpo; no dudes en ponerte un buen gorro, la capucha del anorak e incluso usar orejeras si lo crees necesario.

MANOS

landscape__16591

  • El guante que escojas no debe quedar ajustado al dedo, siempre tiene que sobrar un poco en la punta.
  • Si sufres especialmente del frío en las manos, escoge unas manoplas antes que los guantes; quizá son más incómodos, pero los dedos al estar juntos, aportan más calor que por separado.
  • Maneja bien los guantes; si te los quitas un momento (para ver el móvil, fumar,…) mételos en el bolsillo o dentro de la chaqueta, así no perderás el calor acumulado.
  • Ponte siempre los guantes antes que el abrigo, así dificultas la entrada del frío.
  • Los calentadores de manos pueden ser muy útiles para un momento puntual.

PIES 

Si permites que entre frío (o humedad) en tus pies, el día en Andorra puede estropearse.

  • Escoge calcetines térmicos (siempre evitando el algodón)
  • La seda es un gran aliado para mantener el calor; unas medias enteras (además de un buen calcetín) te protegerán no solo el pie también las piernas, si eres especialmente frioler@ en las extremidades.
  • Busca un buen calzado aislante; no es lo mismo si vas a hacer shopping por el eje comercial de Andorra o una actividad a la montaña, pero unas botas con una suela gruesa y protegidas con tecnología Goretex o similar siempre son una buena elección.
  • TRUCO: Si te alojas en algún lugar con pendientes pronunciadas y hay peligro de que éstas estén heladas, un truco que funciona es poner una pequeña cantidad de cadena líquida para neumáticos (en espray) en la suela del calzado, aumentando la adherencia y evitando una caída.

 

LA IMPORTANCIA DE LOS COMPLEMENTOS

Además del gorro y los guantes, siempre deberías llevar contigo una bufanda (o una braga de cuello) y gafas de sol, porque el sol refleja en la nieve y puede provocar daños oculares importantes.

Tampoco olvides la crema solar para proteger el rostro y los labios.

 

NIÑOS

mono-de-esqui-bebe-zoom--3Los niños son especialmente sensibles al frío, así que todos los consejos a tener en cuenta que os hemos dado tienen todavía más importancia cuando hablamos de los peques de la casa.

Y un tip final para los bebés: el uso de un mono (o rana) es ideal para el frío.

 

 

 

Fotos: Fuente Google

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *