MENU
Estaciones Esquí conceptos básicos

Conceptos básicos de Esquí (I): Las Estaciones de esquí...

Remontes Estación Esquí

Conceptos Básicos de Esquí (II): Tipos de remontes en...

Los 10 mandamientos de la estación de esqui

27 diciembre, 2013 Comments (0) Views: 1533 En invierno... Nieve y Esquí!

Los 10 Mandamientos del Esquí y el Snowboard

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this pageEmail this to someone
Los 10 mandamientos de la estación de esqui

Normas de Comportamiento en las Estaciones de Esquí

Las normas de comportamiento en las estaciones de esquí que todo esquiador y snowboarder debe conocer y practicar.

La práctica de los deportes de nieve en una estación de esquí requiere conocer una serie de normas de comportamiento, que aseguren a todos una esquiada agradable y sobre todo, segura.

El no respetar dichas normas puede conllevar responsabilidades civiles y penales en los casos de accidentes causados por el infringimiento de las mismas, o de la retirada del forfait por parte de la estación si se observa un comportamiento inadecuado.

Además, os recordamos que,

  • El desconocimiento… no exime del cumplimiento!
  • Las estaciones de esquí cuentan por norma con “patrullas en pistas” de personal de la estación y en las estaciones de esquí de Andorra, en particular, también de Policia.

Así que aquí teneis lo que se conoce como “Los 10 mandamientos de la estación de esquí”: un decálogo de 10 normas básicas que deberás respetar cuando vayas a la estación. Léelo y ponlo en práctica cuando vayas a esquiar… por tu seguridad y por la del resto de esquiadores!

Los 10 Mandamientos de la Estación de Esquí

1.    Respeto. Compórtate con respeto a los demás. Ni tú, ni tu material de esquí deben de poner en peligro a los demás ni ocasionarles ningún tipo de perjuicio.

2.    Controla tu velocidad y tu conducta. Adapta tu conducta y la velocidad a tu nivel de esquí, y por su puesto, a las condiciones de la pista, el tiempo, el estado de la nieve y la cantidad de personas que se encuentren esquiando en ese momento.

3.    El que está delante tiene preferencia. Elige la ruta más segura: el esquiador que se encuentra más arriba tiene una posición que le permite elegir una trayectoria o dirección segura y que no ponga en peligro a los esquiadores que van delante. Elige siempre la dirección respetando la seguridad de los esquiadores que están mas abajo en la pista.

4.    Adelantamientos. Puedes adelantar por arriba o por abajo, por la derecha o la izquierda, pero siempre de forma suficientemente amplia para prever las evoluciones voluntarias o involuntarias del esquiador que estamos adelantando. Adelanta por donde quieras pero siempre con seguridad 😉

5.    Mira siempre antes de cruzar pistas o iniciar un descenso. Después de una parada o en un cruce de pistas, debes asegurarte mediante un examen visual arriba y abajo, y confirmar que te puedes incorporar a la pista sin peligro para los demás ni para ti mismo.

6.    Párate en el lateral. Evita pararte en pasos estrechos o cambios de rasante con poca visibilidad. Si te caes, retírate lo más rápido posible del centro de la pista y colócate en el lateral.

7.    Ascenso y descenso a pie. Si te ves obligado a subir o bajar por una pista a pie deberás utilizar el lateral de la pista y vigilar que ni tú ni tu material sean un peligro para los demás esquiadores.

Nomenclatura Pistas Esquí

Nomenclatura Señales Pistas Esquí

8.    Respeta la señalización. Respeta las balizas y señales de seguridad: no las modifiques y por su puesto SIGUE SUS INDICACIONES. Están ahí para garantizar tu propia seguridad y la del resto de esquiadores. No entres en pistas cerradas.

9.    SOS – Presta asistencia a quien lo necesite. Toda persona que presencie un accidente o se vea involucrada en el mismo debe prestar asistencia y dar la alerta. Si fuera necesario, deberá ponerse a la disposición de los servicios de socorro. (la FIS espera que en breve el delito de fuga en Pistas sea sancionado penalmente como lo es en carretera).

10.   En caso de Accidente: Identifícate. Toda persona que presencie un accidente o se vea involucrada en el mismo deberá dar a conocer su identidad al servicio de socorro.

Y recuerda siempre: La seguridad en pistas es responsabilidad de todos.

Y ahora,… a disfrutar de la esquiada 😉

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *