MENU
Andorra para Moteros

¡Compras de Moto en Andorra!

Comprar en Farmacias de Andorra

De Compras en las Farmacias de Andorra

18 abril, 2014 Comments (0) Views: 4276 Shopping, ¿Dónde Dormir?

Escapadas para Compras en Andorra: ¿Dónde Alojarme?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this pageEmail this to someone
De compras en Andorra

Tiendas de Andorra

La zona de compras en el Principado de Andorra está en el núcleo urbano formado por las poblaciones de Andorra la Vella (*Capital del País) y Escaldes-Engordany (segunda población más importante del Principado).

Ambas poblaciones están juntas físicamente y se encuentran cruzadas de punta a punta por la famosa “calle de las tiendas”: una calle de 2 km en la que se encuentran las mejores boutiques y tiendas especializadas de Andorra. La calle de las tiendas en el tramo de Andorra la Vella se llama “Av. Meritxell” y en el tramo de Escaldes-Engordany se llama “Av. Carlemany”.

Si lo que te interesa de tu estancia en Andorra es hacer compras exclusivamente, te recomendamos sin lugar a dudas, un hotel lo más cercano posible a la calle de las tiendas, o incluso en esta misma calle, ya que lo ideal es aparcar el coche a tu llegada y no tocarlo hasta marchar de regreso a casa.

En la “calle de las tiendas” y alrededores encontrareis muchos hoteles de todas las categorías, desde hoteles baratos de 2* hasta lujosos de 4* y 5*.

Estas son las características de cada una de estas dos poblaciones:

ANDORRA LA VELLA: Compras y Gestiones administrativas

Andorra la Vella es la capital administrativa del País y por ello, el lugar ideal para alojarse quienes busquen estancias combinadas de compras y gestiones administrativas (bancos, ministerios, Gobierno, etc.)

El desnivel dentro de la ciudad de Andorra la Vella no es muy grande, pero, la verdad es que la población está preparada para poder desplazarte caminando de un punto a otro ya que cuenta con un par de ascensores públicos que salvan un desnivel de 6 ó 7 pisos y que comunican el núcleo administrativo y el comercial de forma rápida y cómoda.

Así, podremos escoger alojamiento tanto en la calle principal (Av. Meritxell) como en la zona de Gobierno y Ministerios. Pero en general, todos los hoteles de Andorra la Vella nos permitirán disfrutar de una jornada de compras sin tener que tocar el coche 😉

Av. Meritxell

Av. Meritxell

Estos son nuestros alojamientos recomendados en Andorra la Vella:

Þ     Hotel Cassany 3*: En la calle de las tiendas frente a Pyrènèes. Muy barato!

Þ     Hotel Husa Centric 4*: En la calle de las tiendas junto a la tienda Option+ Plus.

Þ     Hotel Mágic Andorra 4*: Junto a la calle de las tiendas – Buena relación calidad/precio.

Þ     Andorra Park Hotel 5*: Lujo en pleno centro de Andorra. Junto Pyrenèes.

Þ     Hotel Holiday Inn 5*: Zona ministerios. Ideal Negocios.

Þ     Hotel Carlton 5*: Calle de las tiendas junto a Pyrènèes – Suites confortables. Práctico.

Þ     Hotel Pyrènèes 4*: a 100 mts de la Calle de las tiendas. Trato familiar. Excelente comida.

Þ     Hotel Tívoli 3*: Excelente situación y muy barato.

 

ESCALDES-ENGORDANY: compras y wellness

De compras en Escaldes-Engordany

De compras en Escaldes-Engordany

La población de Escaldes-Engordany es núcleo ideal para alojarse a quienes busquen estancias combinadas de “Compras y Wellness” por dos motivos fundamentales:

1.     La calle de las tiendas que en este tramo se llama Av. Carlemany, atraviesa la población de punta a punta, siendo peatonal en su mayor tramo (desde el verano de 2013), lo que permite disfrutar de las compras de una forma agradable y relajada tanto en invierno como en verano.

2.     La mayor parte de la población tiene “aguas termales” que brotan calientes (a 65ºC) de forma natural de la montaña. Por este motivo, en el centro de la población se encuentran 2 de los más grandes centros Wellness del sur de Europa.

Caldea

Caldea: un centro termolúdico de 35.000 m2 albergado en un edificio de cristal con forma de pirámide y visible desde toda la parroquia de Escaldes-Engordany.

inúu

INÚU: Situado junto a Caldea, INÚU es un SPA de Lujo con un nuevo concepto de “Wellness Attitude” que permite disfrutar de los beneficios de las aguas termales junto con tratamientos de belleza, salud y relax de la mayor calidad y totalmente personalizados.

Así que, quienes opten por alojarse en un hotel de Escaldes-Engordany, podrán acceder caminando tanto a la zona de compras como a los centros wellness, ideales para relajarse después de una jornada de shopping.

También hay que tener en cuenta que muchos alojamientos de Escaldes, disfrutan de las aguas termales de la población tanto para el suministro de agua caliente en las habitaciones del hotel como para la calefacción. Ideal para los frioleros!

CASA CANUT 5* - Hoteles de Lujo en La Calle de las Tiendas

CASA CANUT 5* – Hoteles de Lujo en La Calle de las Tiendas

Nuestros hoteles recomendados en Escaldes:

Þ     Hotel Les Closes 3*: En la calle de las tiendas. No defrauda! Buena comida.

Þ     Hotel Eureka 4*: En la calle de las tiendas – Trato familiar.

Þ     Hotel Fènix 4*: En la calle de las tiendas y a 200m Caldea.

Þ     Hotel Casa Canut 5*: Excelencia en la calle de las tiendas. Habitaciones con Jacuzzi.

Þ     Hotel Roc  Blanc 4*: En la Calle de las tiendas. Tiene SPA de aguas termales.

Þ     Hotel Princep 4*: Hotel “Adults Only”. Excelente situación a 20 metros de la calle de las tiendas.

Estas son nuestras recomendaciones para una estancia de compras en Andorra. Si os animais a venir dejadnos vuestros comentarios sobre vuestra experiencia de escapada de compras y sobre los hoteles en los que os alojeis… o ayudadnos a completar la lista si conoceis otros que merecen la pena 😉

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *