MENU
lavuelta18

Andorra: etapa de La Vuelta

Restaurante 7

El Restaurant Celler d’en Toni se renueva

17 septiembre, 2018 Comments (0) Views: 187 Capital y Núcleo comercial, Está pasando, Invierno, Noticias, Otoño, Primavera, Shopping, Todo el año, Verano

La “Calle de las Tiendas” de Andorra: Es Peatonal!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this pageEmail this to someone
  • Av. Meritxell - Andorra
    avenida-meritxell-andorra-2
  • Av. Meritxell - Andorra
    avenida-meritxell-andorra-3
  • Av. Meritxell - Andorra
    avenida-meritxell-andorra-1
  • avenida-meritxell-andorra-4
    avenida-meritxell-andorra-4

Si alguno de vosotros habéis visitado Andorra en primavera o a principios de verano de 2018, seguramente os habréis encontrado con que las arterias principales del núcleo comercial formado por las poblaciones de Andorra la Vella y Escaldes-Engordany, estaban en obras. Ha sido incómodo, sí… Pero ha durado poco y el resultado final ha merecido la pena!! 😉
Os contamos en que ha consistido la remodelación:

Tanto la Avenida Meritxell, de Andorra la Vella, como la Avenida Carlemany de Escaldes-Engordany, (también conocida como “Vivand” la shopping line de Escaldes), se han sometido a un proceso de remodelación y embellecimiento urbanistico, con el objetivo de transformar gran parte del lineal de tiendas que atraviesa las dos parroquias (la famosa “calle de las tiendas de Andorra”) en un espacio más accesible, aumentando los tramos peatonales y dotando al resto de aspectos urbanísticos que permitan disfrutar de un día de shopping en Andorra con total comodidad. Objetivo Cumplido al 100%! Damos fé! 😉

Calle de las tiendas en Andorra

Tramos peatonales de la Calle de las tiendas en Andorra y Escaldes-Engordany

Reformas en la Av. Meritxell (Andorra la Vella)

En esta parroquia se ha realizado una gran reforma que podemos dividir en dos tramos:

TRAMO 1: Transformación de un tramo de la Avenida Meritxell en peatonal al 100%. Es el tramo que va desde el Carrer Unió (la calle en la que se unen las parroquias de Andorra la Vella y Escaldes-Engordany) hasta “la Plaza de la Rotonda” que es la plaza que se encuentra sobre el río Valira y en la que está la escultura “Noblesse du Temps” (la de los relojes “blandos” de Dalí).

Este tramo hasta 2017 contaba con aceras estrechas (bastante incómodas para el volumen de transeuntes) y solo se cerraba al tráfico puntualmente unas horas al día y en fechas señaladas como Navidad o Semana Santa. A partir de julio de 2018, permanecerá peatonal las 24hs del día (con aperturas puntuales para vehículos de abastecimiento durante ciertas horas de la noche y primera hora de la mañana).

Ahora, aceras y centro de la calzada forman un “todo” sin obstáculos que permite la accesibilidad con comodidad y seguridad a todos los peatones. La zona central se ocupa ahora por terrazas de bares y restaurantes lo que convierte a la calle en un punto de encuentro para mucho más que shopping. Una maravilla!

Además, y para nosotros lo mejor de todo, es que esta zona comercial queda conectada directamente con el tramo peatonal de Escaldes-Engordany (Vivand) haciendo que todo el lineal de shopping peatonal forme un “todo” en el que pasar un día de compras.

TRAMO 2: Transformación del tramo de Pyrénées: En este otro tramo que va desde la Plaza de la Rotonda hasta los grandes almacenes Pyrénées, también se han realizado obras de embellecimiento, aunque sigue estando abierto al tráfico. Aquí se han ensanchado las aceras, se ha cambiado el mobiliario urbano, se han colocado zonas de descanso y se han añadido altavoces en las farolas por los que se puede escuchar música de fondo, mientras vas de compras.

Reformas en la Av. Carlemany (Escaldes-Engordany)

La Av. Carlemany (Vivand), fue pionera en Andorra en transformar su zona comercial en un espacio peatonal. Ahora, se ha llevado la transformación un paso más allá unificado el aspecto de toda la calle, eliminando las partes centrales de la antigua calzada que aún quedaban alquitranadas y quedando así una calle mucho más hermosa, cómoda y accesible a todos los peatones. Las obras de esta calle se retomarán en septiembre 2018 para finalizar con la remodelación del último tramo y dar así por finalizada la reforma.

En definitiva, esta gran remodelación de la zona de las tiendas de Andorra, es un gran paso que nos acerca a convertir el núcleo comercial del país en uno de los mejores centros de Shopping del sur de Europa y en el que te encontrarás todo tipo de tiendas (ropa, calzado, farmacias, deporte, perfumería…), con las marcas más exclusivas y un amplio stock de productos a precios muy ventajosos por la diferencia de impuestos con los países vecinos.

Ir de compras en Andorra es un auténtico lujo para los amantes del Shopping.

Por cierto, para todos aquellos que os animéis a una escapada de compras en Andorra después de leer este artículo, aquí os dejamos algunos enlaces que os pueden resultar de interés:

Animaos a venir… 😉

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Tags: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *