MENU
Concert jardines Casa de la Vall

Concierto Jardines de la Casa de la Vall 2019

Vistas Mirador Roc del Quer

Mirador del Roc del Quer de Canillo

COVID-19-ANDORRA

17 marzo, 2020 Comments (2) Views: 2838 Noticias

COVID-19 en ANDORRA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Información sobre la situación excepcional en Andorra por la alerta sanitaria del COVID-19.

Desde Andorrainfo.com queremos trasladar a la sociedad en general un mensaje de tranquilidad en relación con el establecimiento del estado de alarma por la pandemia del Covid-19 y su impacto en el desarrollo de las actividades turísticas y comerciales en el Principado de Andorra.

Es fundamental que ante esta situación sigamos las indicaciones de las autoridades de cada país porque nuestro principal objetivo en estos momentos, como el de toda la sociedad andorrana y española, es, y debe ser, la contención del virus.

La crisis del Coronavirus está poniendo a prueba al conjunto de la sociedad. Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y gubernamentales de cada país conseguiremos reducir el número de contagios y volver a la normalidad a la mayor brevedad 😉

Situación en el Principado de Andorra a día 17/03/2020

RECOMENDACIÓN A VIAJEROS

Las autoridades competentes desaconsejan viajar a Andorra salvo por razones inaplazables durante el periodo de aislamiento excepcional marcado por las autoridades del Govern D’Andorra el el Decret de l’11-3-2020 de establecimiento de medidas excepcionales para la situación de emergéncia sanitaria causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y cuya vigencia de medidas excepcionales no será superior a un periodo de 30 días hábiles a partir de la publicación en el Butlletí Oficial del Principat d’Andorra (12/03/2020).

CONFINAMIENTO DOMICILIARIO Y AISLAMIENTO HOSPITALARIO

Las autoridades sanitarias en el Principado de Andorra así como en otros países solicitan a la población que sigan las siguientes medidas:

Confinamiento domiciliario de los residentes en el país con el fin de reducir el núm. de contactos entre personas y así reducir la tasa de propagación del contagio. Esta medida afecta también a aquellas personas que estén en alojamientos turísticos.

Aislamiento en el medio hospitalario cuando lo indiquen los responsables médicos.

COMERCIO, TURISMO y SERVICIOS

Tiendas:  Cerrada toda actividad comercial al detalle, exceptuando tiendas de alimentación, farmacias, gasolineras y otros comercios de primera necesidad algunos de ellos con restricciones en las compras.

(*) Restricción de la venta de tabaco y bebidas alcohólicas al detalle para evitar el flujo de turistas a los comercios. La restricción consiste en:

Tabaco:  Adquisición semanal de un cartón de cigarrillos (o similar en otros productos como tabaco de liar o puros) por persona.

Bebidas Alcohólicas: Adquisición de 1 botella de licor de graduación alta ó de 2 botellas de vino por persona.

(*) La venta de estos productos (tabaco y licores) queda limitada a personas con nacionalidad andorrana o residentes. Los compradores deberán identificarse al realizar la compra en el establecimiento correspondiente.

Bares y restaurantse:  Cerrados todos excepto servicio de entrega a domicilio.

Farmacias: Abiertas y reestableciendo el estoc de productos con normalidad.

Bancos: abiertos con limitaciones en la atención al público (medidas de seguirdad marcadas por el Decret.

Empresas: Obligación de cese de actividad en todas las actividades empresariales no consideradas necesidad básica desde el miércoles 18/03/2020 e implementando “teletrabajo” en aquellos sectores que puedan hacerlo.

HOTELES Y OTROS ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS

Cierre parcial: La mayor parte de los establecimientos han optado por un cierre total. Quienes estén alojados en establecimientos abiertos deberán seguir las medidas de confinamiento que se aplican a todo el territorio y hasta que las autoridades competentes lo indiquen.

ADUANA Y FRONTERA (ambas)

Mercaderías:  Aduana abierta para el transporte de mercaderías.

Tránsito de Personas: Aduana abierta con limitaciones al tránsito de personas en función de nacionalidad, residencia o motivo del viaje.

Se autoriza a la entrada de personas residentes, nacionales y viajeros por causas de fuerza mayor y viajes inaplazables.

PISTAS DE ESQUÍ, ACTIVIDADES DE OCIO, GIMNASIOS Y SPA

Cerrados: Estaciones de esquí, Caldea, Palau de Gel, Naturlandia, Centros deportivos, etc.

ENLACES Y DESCARGAS DE INTERÉS

Iremos actualizando esta información según vaya evolucionando.

Salut a totes i tots!

Captura de pantalla 2020-03-20 a las 11.24.11

A4_consells_si_em_trobo_malament_ESP

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Tags: , ,

2 Responses to COVID-19 en ANDORRA

  1. Claudia dice:

    Mi opinión es que los hoteles deberían permanecer cerrados porque los países limítrofes no controlaron todavía la pandemia y aquí se vive una falsa seguridad que se puede descontrola con la llegada masiva de turistas. Deberían esperar a el invierno

    • Principado de Andorra dice:

      Hola Claudia,
      Pues se ha mantenido casi todo cerrado durante muchas semanas.
      Ahora se reabre, con medidas de seguridad. Aún así, solo abrirán algunos pocos alojamientos.
      Gràcies 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *