MENU
Mercado de Navidad en Andorra la Vella

Mercado de Navidad, Pista de Hielo y Tió en...

16 julio, 2017 Comments (0) Views: 1341 Planifica tu viaje, ¿Qué me pongo?

Andorra en Verano… ¿Qué me pongo?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this pageEmail this to someone
  • ropa-mujer-verano-andorra
    ropa-mujer-verano-andorra
  • ropa-ninos-verano-andorra
    ropa-ninos-verano-andorra
  • ropa-hombre-verano-andorra
    ropa-hombre-verano-andorra

Si hay algo que hay que tener en cuenta a la hora de hacer la maleta para venir a Andorra en los meses de verano (julio y agosto) es que las temperaturas experimentan importantes variaciones en función de la población en la que nos encontramos y la hora del día.

Cuestiones a tener en cuenta:

Variaciones de temperatura por la altura:

La temperatura puede cambiar mucho debido a la diferencia de altura entre unas poblaciones y otras. Por ejemplo: podemos estar en Andorra la Vella (1.013m) con un sol increíble y una agradable temperatura de 30ºC y sin embargo a la misma hora, en el Pas de la Casa o Arinsal (a 2.080m) podemos estar a 10ºC con cielo nublado o incluso con lluvia.

altura-parroquias-andorra

Así que, tened esta cuestión en mente si vais a venir a Andorra en julio y agosto, ya que, con pequeños desplazamientos de pocos kilómetros se puede hacer un cambio de altura importante y llevarnos a ambientes con temperaturas muy diferentes.

Variaciones de temperatura según las horas del día:

Aunque parezca increíble, durante los meses de julio y agosto en Andorra, se puede pasar por las 4 estaciones del año en tan solo 24hs:

  • Por las mañanas es Primavera: Entre las 06hs y las 11hs la temperatura en verano es fresca y puede rondar, según el día y la población de 6-10º a 12-15ºC. Al sol le cuesta salir de detrás de las montañas y calentar el valle, y hay muchas zonas en sombra hasta las 11hs o las 12hs de la mañana. Tenedlo en cuenta sobre todo los más madrugadores.

  • A mediodía llega el Verano: Entre las 12hs y las 16hhs durante los meses de julio y agosto el sol está alto y el ambiente es totalmente estival: calor seco y sol muy fuerte. Las temperaturas alcanzan su máximo del día y en algunas zonas pueden ser realmente altas (más de 30ºC). Recomendamos tener especial cuidado a estas horas con proteger la cabeza, usar gafas de sol y poner protector solar en la piel si se está al aire libre (comiendo en una terraza, haciendo deporte o paseando por la calle o la montaña).

  • Por la tarde llega el otoño: Tras el fuerte calor del medio día es habitual que por la tarde aparezcan nubes y que caiga un buen chaparrón. Estas tormentas de verano suelen ser breves (30 min. o 1 hora) y en muchos casos dan lugar después a un increíble cielo despejado, pero también, hacen bajar la temperatura de forma importante y subir la humedad. Eso, junto con la caída del sol que por la altura de las montañas en el valle ocurre temprano, puede dar lugar a un ambiente totalmente otoñal.

  • Y Por la noche… ¿Invierno?: Decir esto es seguramente una exageración (salvo excepcionales días de agosto o julio en poblaciones de parroquias altas) pero lo cierto es que por la noche refresca bastante en Andorra y es fundamental tenerlo en cuenta a la hora de salir a cenar y a tomar una copa, sobre todo si por la tarde ha llovido ya que por la noche las temperaturas se desploman: hay que ser prevenido y llevarse la chaqueta o jersey para evitar pillar un buen resfriado!!

Recomendaciones:

  • Pantalón largo/Pantalón corto: por el día generalmente se puede usar pantalón corto, pero al llegar la noche, exceptuando las noches más cálidas, el pantalón largo es la mejor opción para no pasar frío.

  • Jersey o chaqueta finos: siempre a mano. Mejor que sobre que no que nos falte (y seguramente lo usaremos durante nuestra estancia en más de una ocasión) 😉

  • Chubasquero fino: para el chaparrón de la tarde, aunque este no suele durar mucho y es la excusa perfecta para hacer una parada y refugiarse en alguna cafetería a merendar.

  • Chanclas: no es el mejor calzado para Andorra, ya que en nuestro país todo es “cuesta-arriba-cuesta-abajo” y la chancla no sujeta bien el pie para caminar. Siempre mejor una sandalia con algo de sujeción. Aún así, sabemos que los amantes de la chancla pueden escalar con ella el Everest. Así que lo dejamos a vuestra elección pero que conste que nosotros no la recomendamos 😉

  • Calzado recomendado: calzado plano y cómodo con el que podáis caminar: zapatilla deportiva, bota de montaña, bota media de trekking, mocasín, manoletina, tacón medio, campera,…

  • Pañuelo o foulard: siempre puede venir bien para abrigar la garganta, el pecho y los hombros cuando baja la temperatura por la tarde noche.

  • Gorros y gorras: a medio día muy recomendables!

  • Gafas de sol y crema solar: a las horas en que el sol es fuerte, imprescindibles. 

  • Para la piscina: Es importante tener en cuenta que hay que llevar traje de baño de recambio ya que fuera de las horas del medio día la ropa de baño no se seca al 100% y hay que cambiársela para poder vestirse encima.

  • Niños: los niños son especialmente sensibles a los cambios de temperatura. Siempre han de tener a mano la chaqueta por si cambia el tiempo y necesitan abrigarse ya que ellos se resfrían con facilidad.

Esperamos que estos consejos os sean de ayuda a la hora de hacer la maleta, aunque recordad: en Andorra hay muchas tiendas y podréis comprar lo que necesitéis y os hayáis olvidado 😉

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *