MENU
andorra-excelencia-en-esqui

Andorra: Entre los mejores destinos turísticos de esquí de...

Trofeo Andros Andorra

Trofeo Andros: Comienza la temporada de invierno en el...

Albert Llovera - Piloto de Rally

6 diciembre, 2013 Comments (0) Views: 867 Noticias

Albert Llovera participará en el Dakar 2014

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this pageEmail this to someone
Albert Lovera - Piloto de Rally

Albert Llovera – Piloto de Rally

Albert Lovera, con el soporte de QATAR, tomará la salida el próximo 5 de enero en una de las pruebas más duras y seguramente la más mediática del calendario internacional del mundo del motor, el DAKAR. Para la disputa de este ambicioso reto, el piloto andorrano tendrá como compañero al experimentado copiloto francés Arnaud Debron, en el habitáculo de un Buggy Optimus MD preparado por el equipo MD Rally Team.

Para Llovera, la confirmación de su presencia en la próxima edición del Dakar supone culminar una lucha que comenzó hace 3 años y que, por un motivo u otro se ha ido retrasando. Este es el comentario que hace un ilusionado Llovera sobre el tema:

“Es cierto que hace 3 años que de manera más o menos tenaz intento sacar adelante el proyecto. De todas formas, ha sido durante el 2013 cuando el sedeo se ha convertido en una prioridad. Una vez conseguido el título de Campeón de España de Rallies de tierra del grupo N y la tercera plaza absoluta en este campeonato, el objetivo pasó a ser el Dakar 2014.

albert-llovera-team

De izquierda a Derecha: Nasser Al-Attiyah, Albert Llovera y Carlos Sainz.

La persona que le ha dado el empujón definitivo al piloto andorrano para poder hacer realidad su presencia en el Dakar 2014 ha sido Nasserr Al-Attiyah, un piloto ganador y habitual del Dakar:

“Recuerdo que coincidimos en la Villa Olímpica de Londres y a partir de ese momento nos pusimos a trabajar. La verdad es que a partir de ese mismo momento mi presencia en la prueba, ahora americana, ya era una prioridad absoluta. Además el piloto de Qatar cree en mis posibilidades y su ayuda, en todos los sentidos, ha sido determinante para que el proyecto se haga realidad.”

Todo está confirmado, pero como suele pasar en la mayoría de los equipos que afrontan una gran competición, el tiempo corre demasiado deprisa:

“Así es, tendré el timpo justo para subir al coche y, por lo tanto, las pruevas que podré hacer serán mínimas. Después de disputar el rally de tierra de la Baja Andalucía (Serón) el próximo sábado, viajaré hasta normandía, donde se encuentran las instalaciones del equipo para hacer los retoques necesarios para estar cómodo en el habitáculo del buggy.”

Buggy Optimus MD

Buggy Optimus MD

A grandes rasgos, podemos comentar que el Buggy Optimus MD es un vehículo con un chasis multitubular de acero de 1380 kg (a este peso se le ha de añadir el peso de los comandos especiales que utiliza Llovera para pilotar) y de 350 cv de potencia, es de tracción trasera (propulsión) y tiene un depósito de 320 litros de combustible.

En lo que al DAKAR 2014 respecta, se ha de destacar que será la 6ª edición que se celebrará en América del Sur  y que tendrá un total de 11 etapas que tendrán lugar, para los coches y camieones en Argentina y Xhile. En esta edición las motos también harán una etapa maratón a Bolívia. La salida se dará el próximo 5 de enero en Rosario (Argentina) mientras que el final está previsto en Valparaíso (Chile) el  18 del mismo mes.

Así pues, después de muchas jornadas de trabajo y largos desplazamientos, Albert Llovera ha comenzado la recta final que le llevará al podio de sortida del DAKAR 2014.

Fuente: Revista AndorraMotor & Andorrainfo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Tags: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *