MENU
1-andorra-mountian-music-festival

Andorra Mountain Music Festival 2020

Poblet de Nadal - Andorra la Vella - 2021

Programa de Actividades Navideñas en Andorra la Vella

COVID-19-ANDORRA

29 noviembre, 2020 Comments (0) Views: 13726 Está pasando, Estilo de vida, Noticias, Planifica tu viaje

MEDIDAS COVID-19 EN ANDORRA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Última actualización de este artículo:  29/11/20

Muy importante: la información que aparece en este artículo es orientativa y en ningún caso es de carácter oficial y está sujeta a posibles cambios en cualquier momento por las autoridades sanitarias del Principado de Andorra así como por las autoridades Españolas y Catalanas en cuanto a lo relativo a las fronteras.

FRONTERAS

El Govern d’Andorra recuerda que antes de realizar cualquier desplazamiento al Principado es necesario consultar las últimas informaciones, ya que las restricciones pueden variar en función de la evolución de la pandemia.

FRONTERA HISPANO-ANDORRANA:  Abierta pero con restricciones según el país y/o la comunidad autónoma de procedencia.  Quienes provengan de una comunidad autónoma con cierre perimetral no podrán cruzar la frontera. El horario del toque de queda impuesto en todo el territorio español también afecta a las fronteras (queda limitado el paso durante el horario del toque de queda).

 

RESIDENTES EN CATALUNYA: Para los residentes en Catalunya la entrada y salida al territorio catalán queda restringida sin motivo justificado hasta el 23/12/20. La fecha podría adelantarse si Catalunya levanta el cierre perimetral antes de lo establecido.

 

FRONTERA FRANCO-ANDORRANA: Con restricciones. Antes de realizar cualquier desplazamiento desde o hacia Francia consulte las últimas informaciones en los canales oficiales del Govern Francès ya que las restricciones pueden variar en función de la evolución de la pandemia.

Importante: Recuerde que aunque la frontera esté abierta el primer control lo realizan las autoridades competentes del estado español (Guardia Civil y/o Policía Nacional). Por lo tanto será este control el que no le permita abandonar su país si usted proviene de una comunidad autónoma con cierre perimetral.

PROTOCOLOS GENERALES PARA TURISTAS

Los turistas (excepto los que vengan de España, Francia o Portugal) que pernocten en el Principat d’Andorra durante 3 noches o más deberán acreditar un test negativo:

  • Mayores de 6 años
  • Prueba con una antigüedad máxima de 72 horas
  • Se aceptan tanto las pruebas PCR como las TMA.
  • La admisión en el alojamiento turístico estará vinculada a la presentación negativa de la prueba.

Grupos escolares: que viajen al Principat d’Andorra en autocar durante las semanas blancas también tendrán que acreditar un test con resultado negativo (en las mismas condiciones) independientemente de su lugar de procedencia.

PAUTAS GENERALES PARA TODAS LAS PERSONAS

Uso de mascarilla obligatorio en espacios cerrados, y en la calle o en la montaña si no se puede mantener la distancia de seguridad con otras personas.

Uso de gel desinfectante a la entrada de instalaciones y distancias de seguridad de 1-2 metros.

Distancia de seguridad de 1,5 m siempre que se pueda.

Planifica: reservas online que ayuden a controlar aforos y a reducir al máximo interacciones innecesarias en todas las actividades.

HOTELES

Reservas: Abiertas. Se puede reservar e ir a los hoteles que hay abiertos en Andorra sin problema.

Limitaciones: en algunos hoteles hay restricciones para el uso de zonas comunes como el Spa o el gimnasio. Además muchos hoteles han suspendido los bufets y los han sustituido por comida a la carta o buffet con servicio de camarero.

Cancelaciones y devoluciones: En la mayor parte de hoteles son muy flexibles en las cancelaciones por Covid-19. Consulte en el alojamiento que va a reservar antes de confirmar su reserva.

ESTACIONES DE ESQUÍ

Fecha de apertura: Pendiente de la decisión de Govern d’Andorra en función de la evolución de las decisiones de otros paises. La fecha exacta se dará a conocer durante la semana del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

Forfaits Ventas abiertas temporada 20-21. para las tres estaciones. Las estaciones implementarán algunas medidas especiales para evitar aglomeraciones en puntos como colas a remontes. Recomendable reserva online del forfait para evitar colas en taquillas.

Clases de esquí (particulares y colectivas): Disponibles. Cada estación aplicará medidas especiales para ayudar a mantener la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias entre alumnos y monitores.

Capacidad de telecabinas y remontes: limitada (75%)

Restauración En Pistas: En algunos de los restaurantes de las estaciones de esquí se han implementado medidas especiales como limitación de aforo y horarios limitados. Alguna restauración nocturna cerrada en estaciones.

Cancelaciones y devoluciones por Covid-19: Las estaciones son flexibles con las cancelaciones justificadas por Covid-19 (cierre fronteras, confinamientos perimetrales o domiciliarios, etc.)

BARES Y RESTAURANTES

BARESAbiertos con limitaciones de aforo.

RESTAURANTES: Abiertos con limitaciones de aforo.

Imprescindible reserva previa ya que la mayor parte tienen limitado aforo.

COMIDA «PARA LLEVAR»: Servicio disponible en los locales que lo ofrecen. Se puede entrar dentro del local para recoger pedido respetando las medidas de distancia y aforo.

TIENDAS DE ANDORRA:

ABIERTAS: Con limitación de aforo para evitar aglomeraciones en el interior de comercios.

HORARIOS TIENDAS: Los habituales (consultar horarios tiendas en Andorra).

CALDEA & INÚU

En ambos centros se aplica un estricto protocolo de tratamiento de las aguas termales con desinfectantes de alto espectro inocuos para la piel, y tratamiento del agua con luz UV y Cloro lo que garantiza una desinfección máxima y constante. Ver aquí el protocolo completo de Caldea.

CALDEACentro cerrado. Reapertura el  19 de diciembre de 2020.

INÚU: Abierto con aforo muy limitado (haced reserva online) y horarios especiales.

ACTIVIDADES

INVIERNO – Actividades al aire libre (montaña):RESERVAS ABIERTAS. Las actividades de motos de nieve, mushing, buggy sobre nieve, raquetas de nieve,… se pueden realizar durante el invierno 20-21. Todas las actividades que se realizan al aire libre con o sin guía están abiertas. Cada actividad aplica medidas de seguridad adaptadas a sus características. El guía les explicará los detalles al reservar la actividad.

Captura de pantalla 2020-03-20 a las 11.24.11

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *