MENU
hotel-grau-roig-2

Habitaciones con Jacuzzi en Andorra

1-andorra-mountian-music-festival

Andorra Mountain Music Festival 2020

frontera-abierta-andorra-1

25 junio, 2020 Comments (0) Views: 377 Está pasando, Estilo de vida, Noticias, Planifica tu viaje, ¿Cómo viajas?, ¿Qué hacer?

ANDORRA REABRE AL TURISMO – MEDIDAS POST COVID19

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

frontera-abierta-andorra-1

Actualización de información sobre la reapertura de Andorra al turismo en la era post-COVID-19.

¿CÓMO HA SIDO LA PANDEMIA EN ANDORRA?

Desde el inicio de la pandemia (12/03/2020) Andorra ha ido aplicando diferentes medidas para el control de la pandemia de forma rápida y ágil.

Es cierto que el Principado de Andorra es un país pequeño y que quizás esto ha ayudado a poder gestionar la situación con mayor efectividad que en otros lugares; pero también es cierto que se ha debido a que los líderes políticos han actuado e informado con el rigor y la frecuencia necesaria, al esfuerzo impagable de sanitarios y personal de guardia, y por su puesto a una la población que ha colaborado de forma impecable con un estricto lockdown que ha durado aproximadamente 6 semanas y que desde el mes de Mayo se ha ido revertiendo progresivamente para llegar a día de hoy a una situación muy controlada, segura, y prácticamente de total normalidad (salvo por las diferencias que impone la aplicación de medidas de prevención y seguridad).

TEST A TODA LA POBLACIÓN

Es importante remarcar que Andorra, es uno de los pocos países del mundo (si es que hay otros) que ha realizado doble test a toda (TODA) la población. pudiendo así detectar los casos ocultos asintomáticos, para aislarlos y evitar posibles propagaciones.

REAPERTURA TURÍSTICA

Para la reapertura del país a los viajeros, desde Govern d’Andorrase ha trabajado en la campaña «CovidReady» en la que cada tipo de negocio (empresas, comercios, hoteles, centros de actividades, etc.) han implementado una serie de protocolos de seguridad y cambios de operativas con el objetivo de reducir el posible contagio y que permitan detectar brotes si los hubiera, para poder acotarlos de forma rápida y efectiva. Esta es la situación:

PAUTAS GENERALES

Para todas las personas: uso de mascarilla, uso de gel desinfectante a la entrada de instalaciones y distancias de seguridad de 1-2 metros.

Viajeros: reservas online que ayuden a controlar aforos y eviten interacciones innecesarias

Aforos: limitados en todas partes

FRONTERAS

Abiertas sin restricciones de entrada y salida tanto en la frontera con Francia como con Esaña.

HOTELES Y ALOJAMIENTOS EN GENERAL

Muchos de los establecimientos hoteleros de Andorra ya están abiertos total o parcialmente (hoy 25/07/2020) y otros abren entre los fines de semana del 03/07/2020 y 08/07/2020. Otros hoteles y apartamentos no abrirán este verano debido a la reducción de volumen turístico.

Todos los alojamientos que están abiertos tienen el sello #CovidReady y por lo tanto han implementado protocolos Post-Covid19 que varían en función de necesidades y capacidades de cada hotel: desde implementación de gel, cartelería y  uso de mascarilla en todas las áreas comunes, refuerzo de protocolos de limpieza y desinfección para areas comunes (botoneras ascensor, interruptores, mesas, asientos…), capacitación del personal de las distintas áreas (restaurantes, camareras habitaciones, etc), desinfección de llaves entre usos, limitación de aforos en restaurantes, buffets y salas de eventos, o incluso implementación de Apps para realización de check-in & check-out online.

 

Zonas de Spa y PiscinasAlgunos alojamientos han decidido cerrar las zonas de aguas, ya que no tienen capacidad para implementar los nuevos protocolos de desinfección de aguas. Otros alojamientos con spa y piscina en cambio, mantienen abiertas zonas de aguas pero con medidas de seguridad (desinfección aguas) y aforos limitados para garantizar poder mantener la distancia de seguridad de 1-2 metros en sus instalaciones.

ACTIVIDADES DE AVENTURA, DEPORTE Y MONTAÑA

La mayor parte inician sus actividades el 04/07/2020. Entre ellas: Naturlandia, Family Park, Mountain Park Vallnord, Bike Park Vallnord, buggies, quads, rutas 4×4, rafting, trekking, alquiler de bicicletas, etc. Todas explicarán las medidas de seguridad al llegar a la actividad. Para todas hay que: llevar mascarilla, gel desinfectante y mantener distancias de de seguridad. Y por su puesto: RESERVA ONLINE para manejar aforos de forma apropiada.

CALDEA & INÚU

Caldea e Inúu: Caldea reabre con aforo limitado (haced reserva online) el fin de semana del 03-04 de Julio. Inúu en cambio no reabre hasta el 01 de agosto. En ambos centros se aplica un estricto protocolo de tratamiento de las aguas termales con desinfectantes de alto espectro inócuos para la piel, y tratamiento del agua con luz UV y Cloro lo que garantizauna desinfección máxima y constante. Ver aquí el protocolo completo de Caldea.

TIENDAS Y COMERCIOS EN GENERAL

Tiendas: abiertas la mayor parte y todas con limitación de aforo y obligatoriedad de uso de mascarillas y gel desinfectante al entrar en la tienda.

RESTAURACIÓN 

Muchos restaurantes de Andorra ya están abiertos (no todos). Mascarilla, gel desinfectante y aforos limitados en todos ellos. (recordad hacer reserva online). Priorización de terrazas sobre interiores.

ALOJAMIENTOS PARA EXPERIENCIAS EXCLUSIVAS

Cabañas y bordas exclusivas: test gratuito a disposición de los clientes que quieran hacérselo. Test semanal a todo el equipo de trabajadores.

Iremos completando este artículo a medida que vayamos teniendo más informaciones.

Disfrutad de vuestras vacaciones con seguridad y responsabilidad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *